• Al Día en América.

Louisville City abrirá la ronda eliminatoria como mejor de la conferencia contra Pittsburgh

Por Cindy Hernandez


Después de la derrota del Hartford Athletics sobre New York Red Bulls II el fin de semana, se confirmó oficialmente que Los Morados de LouCity se enfrentarán al Riverhounds de Pittsburgh el sábado 10 a las 7:30 pm en casa.


LouCity llega a la ronda eliminatoria con una racha victoriosa que hasta hace soñar en el tricampeonato. 11 juegos invictos desde el inicio de agosto. Por su lado Riverhounds también goza de una temporada exitosa con seis o siete juegos ganados.


A las 7:30 pm inicia la ronda de 16 juegos en el Lynn Family Stadium y le dará a Louisville la oportunidad de la revancha después de perder ante Riverhounds 3 – 1 en el mes de Julio.


“Cometimos varios errores en el juego contra Pittsburg que realmente nos dañó y aunque no hemos cambiado del todo – si aprendimos de la experiencia y nos hemos adaptado, hicimos algunos cambios ligeros,” dijo el entrenador de LouCity John Hackworth esta mañana ante los medios.


En la conferencia de prensa Hackworth añadió que aunque ellos no han cambiado su estilo de juego completamente, han trabajado para hacerlo más “efectivo.”


Aunque el equipo entero de LouCity está consiente de que el juego del sábado tiene retos, están preparados para confrontarlos.


“Bob Lilley, entrenador de Pittsburgh es un entrenador excelente y (el) siempre pone alguna táctica que no esperamos, tenemos que estar listos para reaccionar ante esos ajustes tácticos,”.


“Sabemos que probablemente vamos hacer algo que no hemos visto antes. De seguro será un juego interesante, será apretado, y extremadamente duro. Pienso que este no es uno de esos juegos en los que no hay una clara indicación de quien va ganando temprano, va a ser una batalla hasta el sonido del pitazo final.”


Aparte de la preparación para las eliminatorias, Hackworth dice que el equipo tiene objetivos más grandes.


“Tenemos objetivos más granes y nuestro objetivo es ganar esta tercer estrella en nuestro escudo,” dice Hackworth. “Llegar a la final de la conferencia del este es enorme porque hay un trofeo en la línea, pero ganar todo es lo que el equipo quiere.”


En el 2017 y 2018, LouCity gano el campeonato de la conferencia del este.


El juego entre LouCity y Pittsburg podrá ser escuchado localmente en WBKI y 790 AM WKRD. El juego también será televisado en WDRB Now y ESPEN +.


11 vistas