• Al Día en América.

LouCity asegura pase a fase eliminatoria - a luchar por la tercer estrella


Foto Cunninham

Después de la senda victoria 3 a 1 sobre New Mexico, por cierto su sexto juego invicto, LouCity aseguró su pase a la fase eliminatoria que dará inicio en noviembre. La victoria del pasado sábado, aseguró por séptima vez la participación en la pelea por el título de conferencia.


Louisville jugará un partido cómodo esta noche al recibir al Sporting KC II que llega eliminado en último lugar de grupo, solo a cumplir su participación en temporada regular.


Los Morados han dominado al Sporting KC II en tres ocasiones, dos de visita en el Children’s Mercy Park y una victoria más en el Lynn Family Stadium con 6 goles de diferencia.


Danny Cruz ha dicho que el juego de hoy implica la necesidad de continuar con el buen desempeño en el terreno de juego y enfocarse en los detalles que han necesitado mejorarse durante la temporada.


Como primero de conferencia, LouCity gana el derecho de ser sede en las eliminatorias, por lo que hay fútbol de sobra el resto del otoño.


A nivel nacional, LouCity tiene un poco de trabajo para llegar al primer lugar de la liga para cuando termino la temporada. Los Morados acumulan actualmente 52 puntos y restan cinco juegos por jugar incluyendo el de hoy sábado. En primer lugar lidera Phoenix Rising FC con 59 puntos y Tampa Bay Rowdies con 58.

De acuerdo a las predicciones , actualmente Phoenix tiene el 22% de probabilidades de ganar el título nacional, Tampa el 20% y LouCity el 14%.


LouCity se enfrenta esta noche frente al Sporting KC II, el 23 de octubre recibe al Memphis 901 un juego de rivales en el Lynn Family Stadium. Además de visitante Louisville jugará de visitante contra Memphis 901 FC el 13 de octubre; contra Indy Eleven el 16 de octubre y contra Birmingham el 30 de octubre.


La defensa de LouCity continua entre las mejores de la liga, colocándose en Segundo de 31 equipos en numero de goles anotados.

En substitutos, Cruz había dicho lo mucho que Loucity tiene . Y en el juego del pasado domingo, quedó demostrado cuando en el minute 68 los substitutos, anotaron el gol final sellando la Victoria. Siete minutos después de ingresar, el defensa Pat McMahon recupera en el medio campo y hace pase a Jimmy McLaughlin, que hace Carrera por el lado izquierdo poniendo el balón en el fondo de la portería.

14 vistas0 comentarios