• Al Día en América.

Los Morados de LouCity líderes del grupo


Morados celebran el gold de Antoine Hoppenot. Foto Connor Cunningham

Louisville KY.- El invicto y la racha victoriosa han elevado de regreso a Los Morados al liderato del grupo E. En los últimos siete juegos LouCity ha ganado cinco y empatado dos y le han quitado el liderato al vecino del norte Indy Eleven.

Finalmente Hoppenot

El cambio táctico realizado por Hackworth, 3-5-2, y la gana que le pone Hoppenot en la delantera, finalmente dieron resultado positivo. Hackworth dijo que el cambio táctico, favorito del asistente Danny Cruz, hizo mover a Hoppenot a la delantera junto a Lancaster. De acuerdo a Hackworth, Cruz había estado sugiriendo por algún tiempo, hacer el cambio táctico y la noche del sábado se dio la oportunidad.

En el minute 28, Hoppenot, que ya destacaba en la delantera, puso al equipo a la cabeza. Speedy Williams, hace un cañonazo de 25 yardas, el tiro es bloqueado por el defensa, haciendo que el balón regrese a Williams, quien hace el pase a Hoppenot en la izquierda quien no duda en disparar atravesando la portería. Es el primer gol de Hoppenot, después de innumerables casi goles, en encuentros previos.

A punto de concluir la primera mitad, Paolo DelPiccolo hace pase a Hoppenot otra vez en la izquierda del área penal. Hoppenot hace un paso rozando la gramilla hacia el centro con Lancaster, que aniquila al portero Morton que salía a defender. LouCity se iba al descanso de los quince minutos, con un cómodo 2 a 0.





En el cierre de la segunda mitad, Jason Johnson sepulta el balón por primera vez para LouCity, en el gol de la muerte, en el último minuto de juego. En el récord de juego, LouCity demostró otra vez quienes son los bicampeones de la liga. Controló y dominó el balón un 64.8% del tiempo he hizo 14 oportunidades de gol.

La victoria del sábado pone a Los Morados en el liderato del grupo E de nuevo por ventaja de un punto sobre Indy Eleven. La batalla por el primer puesto del grupo se definirá aún más el próximo miércoles 16 en el Lucas Stadium en Indianápolis. En tercer lugar, se encuentra lejano, St. Louis FC a cinco puntos de diferencia. Al final de la temporada regular de 16 juegos, los dos primeros lugares del grupo avanzan a eliminatorias.

USL Campionship Jugador del Partido

Antoine Hoppenot, hizo un gol enorme, hizo una asistencia para gol y mantuvo la amenaza sobre St Louis FC todo el Partido. Hizo dos tiros a gol mas y cuatro pases.

Fotos Connor Cunningham, EM Dash photography, Al Día en América.

Por Jose Donis.

11 vistas