• Al Día en América.

Kentucky recuerda a más de 2,000 víctimas mortales del COVID 19


Foto de la Oficina del Gobernador


Frankfort KY | Con una ceremonia en la que participó la Guardia Nacional de la Policía Estatal, El Gobernador Andy Beshear acompañado de la primera dama Britainy Beshear, recordaron a los más de 2,000 residentes de Kentucky que han perdido la vida debido a la pandemia que empezó en marzo de este año.


Durante la ceremonia, una corona con luces verdes fue colocada en la fachada del Capitolio en Frankfort y sirvió para demostrar apoyo a las familias y comunidades de los fallecidos y recordarlos.


El fin de semana recién pasado Kentucky superó la cifra de los 2,000 muertos al mismo tiempo que el estado atraviesa por la tercera ola del virus.


Covid 19 ha sido la guerra de nuestros tiempos, en cada esquina de este estado. Hemos peleado, durante meses y es necesario tomar más acciones, dijo Beshear.


Este día las familias de 2,072 kentuckianos sufren y oramos por ellos. Este virus es tan diabólico que no nos permite ni siquiera llorar y enterrar a nuestros seres queridos, de la manera apropiada.

Durante el virus hemos perdido mucho, más de 30 veteranos, enfermeras, líderes de fe de diferentes congregaciones, maestros, pilotos de bus, un custodio, incluso uno de los fundadores del canal KET, hoy los recordamos y oramos por ellos, dijo Beshear.


Durante la ceremonia, Chris Perry, residente del Condado Carter, habló sobre la pérdida de su hermano Rob, quien murió del COVID 19 a los 56 años.

El virus no es una cosa inventada, no es una trampa política, es real y se llevó a mi hermano. Dijo Perry.


Video de la ceremonia




Jose Donis