• Al Día en América.

Kentucky llega al millón de vacunados



Frankfort Ky .-Gobernador Andy Beshear celebró con una ceremonia, el primer millón de vacunados en Kentucky. Acompañado de la Primera Dama Britainy Beshear y el Comisionado de Salud Pública, Dr. Steven Stack, presenciaron la vacunación de varios miembros de la comunidad, entre ellos una familia de origen hispano, en la rotunda del Capitolio.


Tres meses después de que las primeras dosis de la vacuna fuesen administrada a empleados del campo de salud, el pasado 14 de diciembre, varias enfermeras vacunaron al grupo de personas residentes de Kentucky marcando así, el primer millón de vacunados.



Beshear no dudó en señalar el éxito de la vacunación ya que tan solo hace días Kentucky reportaba 3,500 casos diarios de contagios y la tasa de positividad estaba en 9 por ciento.


Hoy el día en que vacunamos al primer millón de kentuckianos, la tasa de positividad está por debajo del 4 por ciento y se reportan 455 nuevos casos el domingo, dijo Beshear. Esta es la novena semana consecutiva en que el contagio de casos sigue disminuyendo.


La vacuna es un milagro de la medicina moderna y un tributo a los muchos que han trabajado para hacer esto posible, agregó el mandatario.


Fuera del capitolio en la grama ondeaban miles de banderillas que fueron instaladas hace pocos días, representando a todas las víctimas mortales de la pandemia en Kentucky, en donde ya han fallecido más de 5,000 personas desde el mes de marzo del 2020.


Jose Donis

AlDía en América

41 vistas0 comentarios