• Al Día en América.

Kentucky conmemora primer año de la pandemia


Andy Beshear, durante la ceremonia del primer aniversario de la pandemia en Kentucky (Toma de pantalla).


Hace un año, el 6 de marzo corría la noticia como pólvora. El primer caso del COVID 19 había sido detectado en Lexington, Kentucky.

En Louisville las autoridades de gobierno convocaban a la prensa de emergencia para dar a conocer las primeras medidas contra la pandemia. Pocas semanas después comenzaría el cierre de negocios, la cancelación de clases y las medidas de distanciamiento social.


En el primer aniversario del inicio de la pandemia, el Gobernador Andy Beshear, realizó un acto para recordar a los más de 4,700 kentuckianos que han fallecido víctimas de la enfermedad.


En las afueras del Edificio del Capitolio en Frankfort, Beshear, acompañado de varios familiares de las víctimas que han fallecido, trabajadores del campo de salud y primeros auxilios y bomberos plantaron miles de banderas estadounidenses, para recordar a todos los que han fallecido.


Beshear dijo en la conmemoración del primer aniversario, que también es un acto de esperanza, ya que la vacunación masiva avanza en todo el estado. El día de ayer más de 845,000 personas habían sido ya vacunadas en Kentucky, de acuerdo al tablero oficial del COVID 19. https://govstatus.egov.com/ky-covid-vaccine


Ayer sábado se reportaron 840 nuevos contagios en Kentucky, y 52 personas más perdieron la vida y la tasa de positividad ha descendido a 4.25 por ciento.


Se cronstruirá un monumento

“Aquellos que hemos perdido por el coronavirus, nunca serán olvidados”, dijo Beshear, al momento de dar conocer la iniciativa de crear un fondo para la construcción de un monumento permanente para recordar a las víctimas del COVID 19.

En el futuro cercano se darán a conocer los planes y formas de donar para recaudar fondos para la construcción del monumento.

alDía en América

39 vistas0 comentarios