• Al Día en América.

Jonathan Gómez convocado a entrenar con la selección mexicana




El joven estrella del fútbol de Louisville City, sigue brillando y tomará un gran paso en los próximos días cuando se una a los entrenamientos con la Selección Nacional de México.


Gómez salió esta mañana hacia Dallas, en donde México se prepara para varios juegos amistosos, y los juegos de la Liga de Naciones de Concacaf.


La gran oportunidad de entrenar con el equipo completo y demostrar lo que hemos estado haciendo en el Club, es grande, dijo Gómez quien ya en el pasado ha representado a la selección juvenil mexicana.


Por ahora la invitación es solo a unirse a las sesiones de entrenamiento, no partidos. De acuerdo a las reglas de la FIFA, siempre que el jugador juegue un máximo de tres partidos con un equipo nacional, seguirá siendo elegible para unirse a la selección nacional de otro equipo, en este caso de los Estados Unidos. Gómez es originario de Texas y de descendencia mexicana.


Es otra marca más, hacia lo que ultimadamente sería jugar para un equipo nacional, ya sea México o los Estados Unidos, añade Gómez


El próximo 30 de mayo México se enfrenta en un amistoso con la selección de Islandia en el Arlinton’s AT&T Stadium. El 3 de junio frente Costa Rica en las semifinales de Liga de Naciones. Dependiendo del resultado avanzaría a jugar por la final o el tercer lugar.


Gómez, estará en el campo junto a estrellas de la talla de Raúl Jiménez, quien juega para la Liga Premier de Inglaterra con el Wolverhampton, Jonathan Dos Santos del LA Galazy y Rodolfo Pizarro del Inter Miami.


Danny Cruz entrenador de LouCity dijo que extrañarán a JoGo en los próximos dos partidos, pero es una importante oportunidad para el joven jugador de 17 años. “Su ética de trabajo y su voluntad de aprender a la edad de 17 años son grandes razones por las que seguirá floreciendo como jugador” dijo Cruz.


En la USL JoGo se ha distinguido en tres juegos regulares de temporada, haciéndose acreedor al título de Jugador del Partido, el pasado 8 de mayo en el empate frente a Birmingham Legion, en el que hizo 14 asistencias.


En el club, JoGo mantiene la mirada puesta en Europa cuando cumpla 18 años. Hizo pruebas fuera de temporada con el FC Midtjylland de la primera división de Dinamarca, y con equipos de primer nivel como el Sporting CP y el FC Porto en Portugal, en donde su hermano mayor, Johan ya juega bajo contrato.


Llámenos en todos los casos de accidentes

Nosotros le podemos guiar en el proceso.


263 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo