• Al Día en América.

Inicio de clases será retrasado hasta el 28 de septiembre



Louisville KY.- El gobernador Beshear anunció esta tarde retrasar el inicio de clases hasta el 28 de septiembre. La decisión fue tomada a partir de consultas entre oficiales de gobierno, maestros y administradores de escuelas.

“Nuestra recomendación es que las escuelas esperen el inicio de clases en persona hasta el 28 de septiembre,” dijo Beshear. La fecha es seis semanas a partir de hoy. El gobernador añade que espera que para entonces el repunte de contagios haya bajado.

Beshear agregó que la imposibilidad de poder controlar el virus, hace necesario tomar el tipo de medidas anunciadas, que se suman al uso obligatorio de cubre bocas.

Cuatro factores influyeron en la decisión de retrasar el inicio de clases. El aumento de casos en Kentucky ha estado muy cerca de su tasa más alta, la experiencia de distritos escolares en otros estados, la continuación de viajes en familias a lugares en donde ha habido muchos casos del virus, en contra del consejo de oficiales de salud y el incremento de infecciones entre los niños del país.

En las dos últimas semanas del mes de julio, Estados Unidos registró un aumento del 40 por ciento de contagios del COVID 19 en niños(as). Según la Academia Estadounidense de Pediatría más de 97,000 niños se contagiaron de virus.

El repunte de casos en los menores se registra justo en los días en que las escuelas del país se disponen a iniciar clases. Del 16 al 30 de julio los casos entre menores saltaron de 241,904 a 338,982, lo cual equivale a una aceleración del contagio entre los más jóvenes, reporta la cadena EFE, este día.

Además, el 70 por ciento de los nuevos contagios se registra en estados del sur y del oeste del país. De ellos el 40 por ciento es de latinos, el 33% de negros y el 13% de blancos.




462 vistas