• Al Día en América.

Inicia vacunación masiva en Louisville

Actualizado: ene 11


Salvador Meléndez fue uno de los primeros en recibir la vacuna durante la primer fase 1a de la vacunación masiva en Louisville en el Broadbent Arena. (Foto J.Donis).


Dentro del Broadbent Arena dio inicio este día, la primer fase de la vacunación masiva en Louisville. El Alcalde Fischer y directivos del departamento de salud, dieron detalles ante la prensa en el Exposition Center.


El sitio que operará durante los siguientes meses para implementar la vacunación en masa, funcionará de 8 a.m. a 6 p.m. y se esperan al menos 20,000 empleados del campo de salud. En la actual fase, además de enfermeras y doctores, se incluye a dentistas, asistentes, fisioterapeutas, personal de funerarias, etc., y toda aquella persona que trabaje de alguna forma en el campo de salud.


Para registrarse, los trabajadores de cualquier área de salud, pueden hacerlo en el sitio www.louisvilleky.gov/covid19, en el botón “vaccines”.

Para recibir una vacuna durante la actual fase, es necesario tener una cita.


El sitio implementado dentro del Broadbent Area incluye tres estaciones, una de registro de datos y protocolo de seguridad, la segunda para ser vacunado y una tercera estación fuera del edificio en donde las personas deben esperar en sus autos durante 15 minutos para estar bajo observación y asegurar que no existe alguna reacción adversa.


La Doctora SarahBeth Hartlage, del Directora Interina del Departamento de Salud, dijo que se espera poder administrar un promedio de 1,000 dosis diarias durante el mes de enero y con enfoque en todo aquel que trabaje en el campo de salud.


Una vez concluya la primera fase, 1a, se proseguirá a la fase 1b que incluirá a todo el personal que trabaje en el campo de la educación, personal de correccionales y cuidado de adultos, primeros auxillios-no médicos, en la primer parte del mes de febrero.



Este día es significativo, pues vacuna por vacuna estamos dando esperanza a nuestra comunidad. Esperamos que cuando la mayor parte sea vacunada, se derrote finalmente el virus y podremos Volver a la normalidad. Dijo la Dra. Moyer del Departamento de Salud.


Voluntarios

La Doctora SaraBeth explicó que se necesitará de más voluntarios para ayudar en la vacunación en masa. Cualquier persona mayor de 18 años que pase un examen de antecedentes penales, puede registrarse como voluntario. Toda aquella persona que trabaje como voluntaria por al menos 40 horas será elegible para recibir la vacuna.


Para registrarse y ser voluntario, visite el sitio



Jose Donis

alDía en América

404 vistas0 comentarios