• Al Día en América.

Inicia la fase 1C de vacunación para personas de 60 años o más


Esta mañana, Greg Fischer, Alcalde Metropolitano, hizo el anuncio del incio de la siguiente fase de vacunación 1C, la cual incluye a todas las personas de 60 años o más a partir del 1 de marzo.


Durante la fase 1C los principales centros hospitalarios de Louisville, incluyendo Norton Healthcare, Baptist Health, University of Louisville Health, Family Health Centers y el Departamento de Salud, habilitarán distintas locaciones para la vacunación de las decenas de miles de personas que pertenecen a este grupo. Se estima que solo en Louisville hay más de 100,000 mayores de 60 años.


La gran mayoría de personas que han sido hospitalizadas, víctimas del virus son mayores de 60 años. Por ello la fase 1C es clave para combatir las tasas de hospitalización y de mortalidad, explica la Dra. Sarabeth Hartlage del Departamento de Salud de Louisville.


"Vacunándonos nos acercamos más a la inmunidad de grupo, tan necesaria para poder volver a tener una vida normal." dijo el Alcalde Fischer. En las próximas semanas nos acercaremos mucho más a la inmunidad de grupo.


¿Dónde registrarse para recibir la vacuna?

Norton Healthcare

Visite el sitio NortonHealthcare.com si usted tiene 60 años o más. Se le pedirá su fecha de nacimiento, hacer clic en lista de espera (waitlist) y luego ingresar su forma para ser contactado, incluyendo un correo electrónico. Las personas que se registren recibirán un link para programar su cita.

  • Dixie Highway near the Watterson Expressway, in the retail center off Heaton Road next to Norton Immediate Care Center - Dixie

  • Norton Brownsboro Hospital campus – Medical Plaza 2

  • Republic Bank Foundation YMCA at 18th and Broadway

  • St. Matthews at Dutchmans Lane and Breckinridge Lane, next to Pep Boys

Baptist Health Louisville.

Un sitio de autoservicio fue ha sido habilitado en el Parqueo Lote 3 del hospital ubicado en la esquina de Breckenridge Lane and 4000 Kresge Way. De 8 am a 6 pm. Para programar una cita visite www.scheduleyourvaccine.com.


UofL Health

Para programar una cita visite uoflhealth.org/louisville-covid-19-vaccinations.

Una vez tenga su cita, UofL Health habilitó los siguientes sitios de autoservicio:

  1. Downtown – corner of Brook at Liberty (499 S Brook St, Louisville, KY 40202)

  2. South Louisville – Mary & Elizabeth Hospital (1850 Bluegrass Ave, Louisville, KY 40215)

  3. Bullitt County – Medical Center South (1903 W Hebron Ln, Shepherdsville, KY 40165)


Familly Health Centers, Park DuValle Community Health Center

Contactarán directamente a sus pacientes de 60 años o más para hacer una cita


En LouVax en centro de vacunación en el Broadbent Arena, el Alcalde Greg Fischer y representantes de los principales centros hospitalarios de Louisville hicieron el anuncio del inicio de la fase 1C de vacunación para personas de 60 años o más.


Gobernador anuncia 119 nuevos sitios de vacunación


Andy Beshear, Gobernador de Kentucky anunció 119 sitios adicionales de vacunación, hacienda un total de 410 a la fecha en todo el etado.

A la fecha más de 646 mil kentuckianos han recbido al menos la primer dosis de la vacuna, lo cual es una esperanza, casi un año después de que Kentucky registrara el primer contagion del virus, dijo Beshear.


De os 410 sitios para vacunarse, seis son locaciones regionales, tres son centros federales, 10 tiendas Walmart, 10 tiendas Kroger y 90 farmacias Walgreens. Se recomienda visitor el stio vaccine.ky.gov para saber donde exactamente poder vacunarse a traves de todo el estado.


El día jueves el Gobernador anunció 43 personas adicionales han fallecido del virus, y se detectaron 1,447 nuevos contagios. En un año han fallecido 4,570 personas



Nuevas guías para el uso de mascarillas


Si utiliza mascarillas quirúrjicas, asegúrese de que la parte blanca este pegada a la cara. La parte azul debe estar hacia afuera.

Si utiliza mascarillas desechables es Bueno usarlas debajo de las mascarillas de tela. La mascarilla de tela o la que está encima debe de presionar contra la cara para asegurar que esté ajustada.

No use doble mascarilla de tla.

No use doble mascarilla desechable.

No use solo mascarilla de tela, a menos que esta sea usada como una segunda barrera sobre las mascrailal desechables o quirúrjicas.

Mantenga el distanciamiento social.


81 vistas0 comentarios