• Al Día en América.

Hospital Norton Children’s inicia preregistro de niños de 12 ó más años para vacuna contra COVID-19


Foto Norton Children's.

LOUISVILLE, Ky. Anticipándose a la próxxima autorización de la FDA del uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19, Norton Children’s inició el registro de niños de entre 12 y 15 años a través de su portal nortonchildrens.com.


La vacuna Pfizer-BioNTech se encuentra actualmente en revisión por parte de la Food and Drug Administration. La misma se encuentra disponible para su aplicación en niños que ya hayan cumplido los 16 años de edad. Se espera la resolución de la FDA en los próximos días.

Los padres o tutores que quieran pre-registrar a sus niños para la vacunación pueden acudir a nortonchildrens.com. Una vez hayan comenzado las citas, quienes se hayan registrado recibirán un correo indicándoles la fecha y la hora en que deberán acudir a su cita.


Norton Children´s estará vacunando en muchas de sus sedes en la zona metropolitana de Louisville y en los condados circundantes.


Un ensayo clínico de la vacuna incluyó a 2,260 niños de entre 12 y 15 años, de los cuales 1,131 recibieron la vacuna real y el resto recibieron una inyección de placebo.


Dentro del grupo que recibió la vacuna real ninguno fue diagnosticado con COVID-19 además de desarrollar una fuerte respuesta inmunológica, mientras que dentro del grupo de quienes recibieron el placebo, 18 resultaron infectados con el virus.


Los efectos secundarios fueron similares a los observados en jóvenes de entre 16 y 25 años que participaron en ensayos anteriormente.

Estos incluyen dolor en la zona de la vacuna, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre e hinchazón y enrojecimiento en la zona afectada. Los efectos secundarios no suelen durar más de 24 horas.


“Los resultados del estudio son muy prometedores, esperamos que este grupo de niños más pequeños sea elegible para poder recibir la vacuna,” dijo Kristina A. Bryant, M.D., Norton Children’s Infectious Diseases, afiliada a la Facultad de Medicina de la UofL. “No solo nos acercamos un paso más a volver a una vida cotidiana normal, sino que además, esta vacuna ha demostrado ser muy segura para los jóvenes de 16 años en adelante. Lograr vacunar a todos los adolescentes de nuestra comunidad sería un gran paso adelante.


“Esperamos ver la autorización del uso de emergencia de la vacuna tan rápido como sea posible,” dijo Joseph M. Flynn, D.O., MPH, FACP, director administrativo de Norton Medical Group y médico en-jefe del Norton Cancer Institute. “Norton Children’s tiene la experiencia para garantizar que las vacunas sean administradas de manera segura y eficiente, y que nuestro equipo esté listo para cuidar a los niños de nuestra comunidad como siempre lo hemos hecho.”




31 vistas0 comentarios