• Al Día en América.

Gobernador Beshear recomienda uso de mascarillas en distritos escolares



Ante el próximo inicio del ciclo escolar y el aumento de contagios de la variante Delta del COVID 19, el Gobernador Andy Beshear recomendó esta tarde el uso de mascarillas en todos los distritos escolares en Kentucky.


Beshear informó que los contagios aumentando y recomendó a todas escuelas, personal y estudiantes el uso universal de las mascarillas.


De igual forma las autoridades de salud, continúan con el mismo mensaje sobre todo hacia aquellos que no se han vacunado, que lo hagan.


Beshear subraya que la prioridad, está puesta en mantener a los niños en la escuelas por el bien de todos. Si un niño se contagia y toda la clase tiene que ponerse en cuarentena y quedarse en casa, los padres también tendrían que hacerlo, dijo Beshear. Pero eso se puede evitar.


Si los casos continúan aumentando, medidas como el distanciamiento social y el uso obligado de mascarillas y otras medidas, podrían regresar, por ello la relevancia de vacunarse han dicho las autoridades de salud.


Las tres recomendaciones para el inicio del ciclo escolar en persona:


• Requerir que todos los estudiantes y adultos que usen mascarillas cuando estén en clase y en áreas interiores de los edificios escolares.


• Requerir que todos los estudiantes menores de 12 años usen mascarillas cuando estén en clase y en las áreas interiores de los edificios escolares.


• Y la tercer recomendación para los distritos escolares es considerar el uso universal de mascarillas, para estudiantes y adultos vacunados o no, en clase y áreas interiores de los edificios escolares.

26 vistas0 comentarios