• Al Día en América.

“Give A Day” crece, ahora será todo el mes


En el décimo aniversario del popular evento “Regala un Día”, “Give A Day”, en el que los residentes de Louisville dedican un día para hacer voluntariado, el Alcalde Fischer anunció el cambio a todo el mes de abril.

“¿Y por qué no? De esa forma todos pueden participar”, dijo Fischer.

“Regala un Día” inició en el 2011 durante el primer año de gobierno de Fischer con aproximadamente 800 voluntarios.

“El evento fue inspirado en mi mamá, Mary Lee Fischer. Recuerdo que sin importar lo ocupada que estuviera en casa, con cinco hijos, mi mamá siempre encontró tiempo para ayudar en el programa ‘Meals on Wheels’, dos veces por semana. Eso siempre me impactó.

Para muchos de nosotros nuestras madres son siempre una fuente de compasión, y por ello este evento bien puede ser un tributo a todas nuestras madres”, dijo el alcalde.

El evento “Give A Day” ahora tiene una junta independiente formada por corporaciones y miembros de distintas organizaciones sin fines de lucro. De esa forma se planea asegurar que el proyecto siga en el futuro, aún cuando Fischer ya no sea alcalde.

Cuando inició, “Give A Day”, se destinaba solo un día, pero por su popularidad y demanda, se extendió a una semana, luego a 10 días y 10 años después, se celebrará todo el mes de abril.

Las personas pueden hacer voluntariado participando individualmente o con los miles de acciones que se pueden registrar visitando el sitio mygiveaday.com.

El escenario del anuncio fue en Louvax, el centro de vacunación masiva en Louisville, en donde cada día cientos de voluntarios donan su tiempo para ayudar en la campaña de vacunación desde el mes de enero.

“LouVax, encarna la compasión de la ciudad con todos los cientos de voluntarios que participan ayudando en la vacunación para derrotar al virus”, dijo el Alcalde.

Presente durante la conferencia de prensa, una de las voluntarias, Sara Ruiz Esparza Morales, quien trabaja para Brown Forman Corporation, compartió su experiencia en el centro de vacunación.

“Mis padres sembraron en mi el valor del servicio comunitario y además tengo la suerte de trabajar para una compañía que me permite la flexibilidad de hacerlo”, dijo Esparza. Esparza animó a toda la comunidad a tener el valor de participar en “Give A Day” donando actos de compasión.

Esparza ha participado en distintos eventos como voluntaria, limpiando, pintando edificios, haciendo canastas de alimentos y ahora ayudando en la vacunación masiva.

Durante el mes de abril, uno de los eventos de “Give A Day” más relevantes es el día de limpieza comunitaria de calles y avenidas, que se realiza días antes del inicio del “Derby Festival” a través del programa “Brightside”, para embellecer la ciudad. Este año todos los que participen en “My Give A Day” recibirán una mascarilla con el emblema del evento.

‘“My Give A Day” es parte de la iniciativa de ciudad compasiva, uno de los tres principios que promovió el Alcalde durante su campaña. Fischer dijo que “My Give A Day”es una forma de promover la compasión en Louisville, siendo voluntarios. Para nosotros la compasión es una palabra de acción. Siendo voluntarios, siendo compasivos donando nuestro tiempo, ayudando a otros, es una manera de demostrar que somos fuertes”, explicó Fischer.


Por Jose Donis - aldiaenamericaky@gmail.com

alDía en América.

62 vistas0 comentarios