• Al Día en América.

Fotos del grupo NFAC durante el Derby 146

El inmejorable clima del día del Derby 146, contrastó con las manifestaciones y el clamor de justicia en las afueras del más famoso hipódromo del mundo, Churchill Downs.


En las afueras, los rostros cubiertos, vestidos negro y fuertemente armados, los miembros de NFAC, No Fuckin Around Coalition (Coalición No Estamos Jodiendo), desfilaron en los alrededores. Su líder Grand Master J, envió el mensaje que mientras las cosas no cambien, continuarán haciendo la vida incómoda, hasta lograr lo que piden, justicia en el caso Breonna Taylor, quien murió de siete disparos cuando la policía realizaba un cateo en el lugar equivocado, utilizando las llamadas 'No Knockin Warrants' (órdenes de arresto sin llamar a la puerta).


La falta de avances en el caso, ha avivado las protestas en Louisville, motivando la presencia de grupos como NFAC y Until Freedom, así como de ciudadanos y residentes que piden justicia.


El Derby 146, la carrera más famosa del mundo se había pospuesto desde el mes de abril, hasta septiembre, debido a la pandemia. Sin embargo debido al posible rebrote de la enfermedad y a las manifestaciones en el caso Breonna Taylor, se canceló el acceso al público. Cada año el Derby deja a la ciudad millones de dólares, en turismo y consumo de las decenas de miles de visitantes que llegan a la ciudad. Fotos Leandro Lozada - alDía en America.




326 vistas