• Al Día en América.

Fin de semana deja más de 6,000 nuevos contagios del COVID 19 en Kentucky





El sábado el Gobernador Beshear reportó 3,892 y el domingo 2,567 casos adicionales del COVID 19 en Kentucky. Kentucky ya pasa de los 200,000 casos desde el inicio de la pandemia.


Nueve meses después de iniciar, la pandemia no da Descanso y los casos continúan aumentando en la población. De igual forma la cantidad de fallecidos, durante el fin de semana, 33 personas sucumbieron ante la enfermedad.


Las cifras del estado muestran señales de que el aumento de casos está perdiendo velocidad. Sin embargo, falta ver el efecto de la semana del Día de Gracias.

Si las familias siguieron las normas y se cuidaron, o si vemos un aumento de casos.


De acuerdo a datos del gobierno, 1,673 personas están hospitalizadas, 401 se encuentran en unidades de cuidado intensivo, y 214 utilizando respiradores artificiales.


Aunque la llegada de las primeras vacunas es inminente, las siguientes semanas serán críticas. La llegada del frío y la época de fiestas pueden ser una mala combinación durante la pandemia. Debemos tomar decisiones buenas cada día y proteger a nuestros vecinos, utilizando mascarillas, practicando el distanciamiento social y quedándonos en casa si estamos enfermos, dijo Steven Stack, comisionado de salud del estado.


El domingo la tasa de positividad promedio de siete días se sitúa en 9.75 por ciento.




110 vistas0 comentarios