• Al Día en América.

Familiares de fallecidos por disparos de la policía llegan a Louisville se unen al pedido de justici



(Agosto 24,2020)

Louisville KY.- Este día familiares de varias de las víctimas que han fallecido por disparos hechos por la policía en diferentes casos y en diferentes estados, llegaron a Louisville para unirse en el clamor solidario de justicia en el caso de Breonna Taylor.

Familiares de George Floryd, Atatiana Jefferson, Antwon Rose, Ahmaud Arbery y Trayvon Martin estuvieron presentes durante la conferencia de prensa convocada por el grupo Until Freedom.

El arresto de los policías involucrados en el tiroteo en el que perdió la vida la señorita Breonna Taylor, y la aprobación de la 'Ley de Breonna', son los objetivos principales de varios de los eventos del Breonnacon, que se llevan acabo desde el día sábado, y que concluirán el martes con varias manifestaciones en diferentes áreas de la ciudad. La 'Ley de Breonna' propone entre varias cosas, el prohibir los cateos u órdenes de arresto sin que la policía tenga que lllamar a la puerta. En Louisville existe ya tal prohibición desde el mes de junio.


Talleres, entrenamientos, programas de empoderamiento para hombres, y una barbacoa comunitaria se llevan acabo desde el día sábado, organizados por el grupo Until Freedom y otras organizaciones locales. De esta forma intentan educar a los participantes para ayudar a poner presión en la legislación la propuesta de ley.

Los organizadores dijeron que el martes esperan realizar demostraciones no violentas para amplificar el clamor por la justicia en esta comunidad.

El abogado Ben Crump, que ha representado a familiares de víctimas en casos muy conocidos a nivel nacional, agradeció a los organizadores por lo que él llama, es liderar el camino por proteger a nuestros hijos(as). “Tenemos que pararnos y demostrar porque si no lo hacemos nosotros nadie más lo va hacer” dijo Crump.

Attica Scott única legisladora afroamericana en Kentucky presentó su propuesta legislativa, Ley de Breonna, con la cual planean seguir la lucha por la justiciar racial. Scott dijo que a menudo se asume que los afroamericanos(as) solo viven en Lexington y Louisville, pero señalo, que en cada uno de los 120 condados de Kentucky residen miembros de la comunidad afroamericana que se beneficiarían de dicha ley.

Until Freedom, organizó la conferencia de prensa y coordina las manifestaciones que se llevarán a cabo el día martes en varias partes de Louisville.

Por Jose Donis.

45 vistas