• Al Día en América.

El Papa Francisco publica Encíclica sobre la Fraternidad y la Amistad Social


EFE/EPA/Riccardo Antimiani

Es la tercera carta encíclica escrita por el Papa Francisco. Una meditación sobre los problemas que afectan al mundo entero, y un llamado a la fraternidad. Un llamado a detenernos ante la catástrofe social que amenaza hoy al mundo. La nueva encíclica refleja el pensamiento del papa, inspirada fraternalmente en figuras no católicas como Martin Luther King, Desmond Tutu y Mahatma Gandhi, pero también en la figura intermediaria y pacífica de san Francisco de Asís.

Sobre la Fraternidad y la Amistad Social es también un llamado valiente y denunciante a problemas como el descarte mundial en el que parte de la humanidad se ve como sacrificable en beneficio y a favor de un sector. El respeto y amparo que se merecen las personas ya no es considerado si se es pobre o discapacitado o los que “ya no sirven” o ya no nos sirven . Es una denuncia a la grave realidad política, económica y social que afecta al mundo, pero también es una propuesta a volver a trabajar juntos con trasformación, entendimiento y cooperación.

Acá el link para leer los ocho capítulos que componen la nueva encíclica de Jorge Mario Bergoglio, más conocido como papa Francisco, Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la Amistad social.

(Haga clic en -ES- para leerla en español).


http://www.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20201003_enciclica-fratelli-tutti.html



44 vistas