• Al Día en América.

Distrito escolar toma medidas para mitigar contagios

INICIO DE CLASES



Por Jose Donis


Louisville KY | Más de 96 mil estudiantes regresarán a clases en el distrito escolar JCPS, el más numeroso en Kentucky y las autoridades se apresuran a tomar medidas que ayuden a mitigar que estudiantes se contagien con COVID 19.


El martes de la semana pasada autoridades de JCPS dieron a conocer una serie de medidas que pondrán en marcha desde el inicio de clases.


Medidas para mitigar contagios


• Distanciamiento.

• Uso de cubrebocas o mascarillas.

• Vacunación y pruebas COVID19.

• Desinfección diaria de los salones de clases.

• Mejoras en los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

• Desinfección frecuente de superficies que se tocan continuamente.


Medidas como el cambio de sistemas de ventilación modernos en todos los edificios, la disponibilidad de mascarillas para todos los estudiantes que así lo necesiten, unidades de desinfección de manos y la separación de escritorios a 3 pies o 90 centímetros de distancia entre estudiantes de kínder a quinto grado, son entre otras, algunas de las medidas que fueron dadas a conocer para cuidar la salud de los estudiantes y profesores.


Otra de las medidas orientadas a tratar de mitigar cualquier contagio entre estudiantes será el mantener a los estudiantes agrupados tanto en clase como en lugares interiores como en las cafeterías.


En la escuela primaria McFerran en el suroeste de Louisville, tres estudiantes demostraron como será el próximo ciclo escolar. Después de asistir a clase, los estudiantes caminaron en grupo hacia la cafetería en donde una mesa ya estaba asignada por cada clase y los estudiantes se sentaron en los asientos que ya tenían un numero asignado, el cual es el mismo número que usan dentro de clase. Es decir, dentro del salón de clases el estudiante X se sienta en el asiento marcado con el número 1. Ese mismo estudiante tiene un asiento asignado en la cafetería, con su mismo número 1. Así mismo la distancia de 3 pies o 90 centímetros se mantiene.

Las mesas de la cafetería tendrán también el nombre de cada maestro.


La medida está diseñada para facilitar el posible rastreo de los estudiantes y personas en caso de contagio, y prevenir que clases enteras se contagien y tengan que ponerse en cuarentena, dijo Eva Stone, Supervisora de Servicios de Salud de JCPS.




Cuarentena


Si los estudiantes no están vacunados y estuvieron dentro de los 90 centímetros de distancia de una persona infectada por al menos 15 minutos continuos, aunque hayan estado usando mascarillas, tendrán que ponerse en cuarentena.

De igual forma los adultos que hayan estado al menos 15 minutos continuos en contacto con una persona infectada y a una distancia de 6 pies, 180 centímetros, tendrán que ponerse en cuarentena.


Sin embargo, todas las personas vacunadas y que no presenten síntomas no tendrán que ponerse en cuarentena.

Una vez que se detecte un contagio, las autoridades de JCPS contactarán a las familias si un estudiante sale positivo en las pruebas de COVID 19.


Educación a distancia


Hasta el lunes, iban más de 500 familias registradas para el programa de Innovación Escolar Pathfinder, por medio del cual los estudiantes pueden continuar estudiando a distancia con clases en línea. Renee Murphy portavoz de JCPS, informó que aunque existe una fecha límite (miércoles 4 de agosto), se continuarán aceptando estudiantes que se registren tarde.



¿Dónde registrarse?

Grados del 6 al 12 :

https://www.jefferson.kyschools.us/apply-6th-12th-grade-virtual-school

Grados K al 5:

https://apps.jefferson.kyschools.us/PathfinderSchool




71 vistas0 comentarios