• Al Día en América.

Disminuyen los casos positivos, y aumenta el suministro de vacunas – pero muertes continuan




El Gobernador de Kentucky Andy Beshear anunció el jueves que más vacunas contra el COVID-19 están en camino hacia la comunidad. Más de 338,000 dosis han sido administradas en Kentucky, aunque el estado tendría la capacidad de administrar muchas más si los suministros estuvieran disponibles.


“Tendremos alrededor de 8,800 nuevas dosis cada semana. Esto es una increíble ayuda –no estamos lo suficientemente cerca– ya que podríamos administrar alrededor de un cuarto de millón de vacunas en este momento si tuviéramos los insumos.” Dijo Beshear.


El Comisionado de Salud Pública, el Dr. Steven Stack manifestó su preocupación acerca de la nueva variante del COVID-19, que ya ha sido encontrada en Kentucky. Dijo que la nueva variante no es precisamente más peligrosa para las personas, pero que sí es más contagiosa.


Esto puede llevar a más infecciones y más muertes. Pero Stack dijo que las vacunas disponibles funcionan bien contra la nueva variante.



“Estas dos vacunas de mRNA, luego de la segunda dosis tienen una efectividad del 95% en la prevención de un padecimiento severo de la enfermedad a causa del COVID,” dijo Stack. “Esto es fenomenal. Muchas vacunas no son tan efectivas. Incluso si el virus evoluciona un poco, o se vuelve más eficiente, la tasa de éxito se mantiene tan alta que las vacunas juegan un papel increíblemente importante.”


Desde el jueves Kentucky está viendo un descenso en los casos por COVID-19, comparado con las semanas previas. Beshear anunció ayer domingo 1,768 casos adicionales y el fallecimiento de 31 personas.


A nivel estatal también ha disminuido la tasa de casos positivos a cifras por debajo de los dos dígitos, alcanzando 8.81%. Pero el conteo de muertes a nivel estatal continúa aumentando. . En total más de 3,745 Kentuckianos han muerto a causa del virus.

Los condados con el mayor número de casos son: Jefferson, Fayette, Daviess, Kenton y, Boone and Warren. Cada uno de estos condados reportó 75 casos o más; mientras que el condado de Jefferson reportó 330 casos nuevos.


Actualmente hospitalizados 1,327

En cuidado intensivo ICU 354

Utilizando respirador artificial 173


Para mayor información sobre el COVID 19 visite el sitio del estado KYCOVID19



128 vistas0 comentarios