• Al Día en América.

Descubren primer contagio de variante británica del COVID 19 en Jefferson



Louisville KY .- La variante del COVID 19, B117, conocida por ser mucho más contagiosa ya ha sido detectada en Louisville, informan las autoridades de salud esta mañana.


La variante B117 también conocida por haberse originado en Inglaterra, aunque es mucho más contagiosa no es más mortal y las vacunas son efectivas en su contra, explicó la Dra. Moyer del Departamento de Salud. Se estima que la variante B117 es al menos cuatro veces más contagiosa.


El Alcade Fischer subrayó que por ser la vaiante B117, más contagiosa, más gente se contagiará del virus y por consiguiente más gente puede morir, si se relajan las medidas. Es una cuestión de números.


Las autoridades anunciaron también que las cifras continúan descendiendo y aunque muchos condados incluyendo Jefferson aún se encuentran en zona roja, las cifras son similares a las que se registraron en el mes de noviembre. A nivel estatal, las cifras también continúan descendiendo.


La implementación de medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, continúan siendo las más efectivas.

alDía en America.



293 vistas0 comentarios