• Al Día en América.

¿Deben cerrar las Iglesias y lugares de oración?


STOCKPHOTO.


El Gobernador pidió desde el fin de semana pasado a todas las iglesias y centros de oración suspender los servicios en persona durante un período de cuatro semanas.


La medida sigue al anuncio sobre el cierre de restaurantes y bares así como la suspensión de la instrucción en persona en los centros educativos desde el 20 de noviembre.

La petición no debe ser vista como un mandato, sino como una medida a seguir durante la tercera ola de la pandemia que atraviesa Kentucky.

La petición del gobernador tiene vigencia hasta el 13 de diciembre.


Sin embargo la Conferencia Catòlica de Kentucky ha dicho que continuará los servicios en persona.

En una declaración los obispos catòlicos de Kentucky han dicho que en cuanto a los servicios de adoración, ellos reiteran sobre la importancia de seguir las guías implementadas desde hace varios meses por la pandemia.


Continuarán con el compromiso de ofrecer liturgias a distancia, así como la exención de asistir a misa. Sin embargo los servicios litúrgicos en persona no serán suspendidos. Invitan a los feligreses a actuar de manera responsable ante la seriedad de la pandemia y la salud y seguridad de todos.


La Convención Bautista de Kentucky que agrupa a más de 2,300 Iglesias ( considerada la denominación más grande en Kentucky ) ha dicho que continuarán tomando decisiones basándose en el bienestar de las personas a las que sirven. Algunas Iglesias han decidido iniciar los servicios virtuales a partir del domingo Día de Gracias.

Para saber más sobre el covid 19 en Kentucky visite https://govstatus.egov.com/kycovid19 Jose Donis

Al Día en América

502 451 8489

138 vistas0 comentarios