• Al Día en América.

Críticas negativas contra negocio de latino arrestado por asalto al Capitolio


(EFE News).- El negocio de un salvadoreño en el área metropolitana de Houston, Texas, está recibiendo críticas y comentarios negativos este fin de semana después que fuera arrestado y acusado por cargos relacionados a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos en los que supuestamente participó. Wilmar Jeovanny Montaño Alvarado, propietario de Betty's Bakery and Restaurant, se presentó en una corte federal de Houston este viernes para responder por cinco cargos federales relacionados a los disturbios que dejaron un saldo de cinco muertos. Alvarado, de origen salvadoreño y residente de Houston, está acusado de entrada violenta y conducta desordenada; entrar en un edificio o terreno restringido; desorden civil; agredir, resistir o impedir a funcionarios; obstrucción de un proceso oficial, entre otros, advierte la denuncia penal. Tras conocerse el arresto y la presentación de cargos, una ola de comentarios negativos han sido dejados en el perfil de Betty's Bakery and Restaurant en sitios especializado en negocios como Yelp. La panadería restaurante está ubicada en la ciudad de Pasadena, zona que pertenece al área metropolitana de Houston, y que tiene un poco más de 150.000 habitantes, el 70% de origen latino, según datos del Censo. “El dueño de este negocio vino de El Salvador a vivir el sueño americano, no contento con ser dueño de una panadería este señor ha decidido ser insurreccional y tratar de desmantelar nuestra democracia. Por favor no le de a este señor ningún patrocinio”, decía Damien F, en la página de Yelp.


Alvarado de 37 años llamó al FBI el pasado 14 de enero para identificarse voluntariamente como una de las personas que aparecen en los volante que piden ayuda al público para identificar sospechosos de participar en la violenta entrada del Capitolio, según los documentos judiciales a los que tuvieron acceso medios locales. El inmigrante le dijo a los agentes federales que no entró al edificio del Capitolio y que no agredió a ningún oficial. Sin embargo, un video puesto en YouTube muestran evidencia "contraria" a las declaraciones voluntarias de Alvarado, explicó la fiscalía.



Alvarado había dicho que no ingresó al Capitolio, pero en una foto de pantalla de un video publicado en youtube, el FBI encontró que en efecto, el inmigrante estuvo dentro del Capitolio. El acusado "participó en los esfuerzos de los alborotadores para abrirse paso violentamente a través de una fila de agentes de policía que custodiaban la entrada de West Terrace al Capitolio", alega la denuncia. En una entrevista el 8 de febrero Alvarado dijo al canal Fox26 de Houston que el tumulto de gente le impidió salir. "Me di la vuelta tratando de salir y fue realmente imposible porque la gente seguía empujándome”. Alvarado fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares, y tendrá que entregar su pasaporte y armas, mientras se desarrolla su caso en corte. EFE News

110 vistas0 comentarios