• Al Día en América.

Continúa la limpieza y el aviso de precaución


La vecindad de la vivienda de Rodolfo Ramírez fue destruída cuando un gran árbol le cayó un poco antes de las 9 p.m. del día jueves debido a la tormenta de hielo. (Video).


Louisville KY .- Durante este día Louisville continuó con las labores de limpieza de todas las calles debido a la tormenta de hielo y nieve del día jueves. El aviso de precaución tiene efecto hasta las 7 p.m. de este jueves y se les pide a los residentes continuar tomando precauciones ante caída de líneas eléctricas, árboles y ramas.


Reporte

Desde el martes a las 6 p.m. hasta esta mañana el Servicio de Emergencias de Louisville recibió reportes de 10 accidentes, 24 árboles caídos y 25 líneas de electricidad y varias luces de tráfico interrumpidas.


El equipo de limpieza de calles ha pasado al menos cuatro veces limpiando y aplicando sal para derretir la nieve y el hielo, sin embargo, debido a la baja de temperatura hasta esta mañana el 90 por ciento de calles estaba todavía cubierto de hielo y nieve.

Las autoridades piden ceder el paso y mantener la distancia con los camiones aplicadores de sal que están limpiando las calles.


En el sur de Louisville un árbol destruye casa de un anciano

En el sur de Louisville en la calle Oaklane un gigantesco árbol casi destruye por completo la casa de un señor de la tercera edad, que tuvo que ser evacuado. A la vecindad la familia de Rodolfo Ramírez se llevó un gran susto al escuchar el estruendo que también afectó parte de su casa. “Fue como un trueno y un temblor de tierra, cuando salí el gran árbol estaba sobre la casa”. Comentó el señor Ramírez. Afortunadamente su casa, aunque sufrió algunos daños se salvó de que el árbol le cayera.



Gobernador declara estado de emergencia

Para disponer de los fondos necesarios para confrontar la crisis provocada por el mal clima, el Gobernador Andy Beshear, declaró esta mañana, estado de emergencia en una gran parte del estado. En Louisville alrededor de 7,500 viviendas y negocios perdieron la electricidad, sin embargo, no se reporta ninguna víctima mortal por el mal tiempo.


El pronóstico del clima dice que después de un fin de semana calmado, Kentucky y el Sur de Indiana podrían ver otros dos frentes que podrían traer nieve y mal clima a la región, alrededor del martes y miércoles.



174 vistas0 comentarios