• Al Día en América.

Continúa escalada de casos en Kentucky

AlDía en América.

Mapa de incidencia de casos diarios

La incidencia de casos basado en los siete días previos, se basa calculando el número total de casos únicos por cadacondado durante los últimos siete días, dividido en siete para obtener el total diario promedio, dividido por la población del condado de acuerdo al Censo, y multiplicado por 100,000 para obtener la incidencia por cada 100,000 personas.

Información del Departamento de Salud Pública de Kentucky.


Louisville KY.- La cantidad de pacientes en las unidades de cuidado intensivo o en ventiladores debido alguna complicación motivada por el virus, continúa aumentando y la cifra de este lunes así lo refleja.


El Gobernador Andy Beshear, dio a conocer las nuevas cifras, que incluye 2,135 nuevos contagios, cinco fallecidos y la tasa de positividad al 8.97%. Actualmente 391 personas se encuentran en cuidado intensivo y 203 utilizando respiradores artificiales.


Beshear imploró a la población a cumplir a cumplir con las nuevas restricciones para evitar una mayor propagación del contagio.


“Piensen en el sacrificio que los trabajadores de la salud hacen. Ellos van todos los días a las unidades de cuidado y podrían contagiarse del un virus que ellos mismos están viendo que está matando gente, señaló Beshear.

Estamos en Guerra y ellos, los trabajadores del campo de salud, son los soldados que están en la primera línea de batalla, añade Beshear, pidiendo de nuevo hacer un sacrificio para poder superar la crisis.


El uso de mascarillas continua siendo la forma mas efectiva de tomar acción para que todos los kentuckianos puedan protegerse así mismos y a los demás.

Un estudio reciente hecho en Kansas, de la CDC, comprobó como el uso obligatorio de cubre bocas hizo ver una reducción del 6% de casos. Mientras que en contraste, los condados en donde no se aplicó el uso obligatorio de la mascarilla, vieron un aumento del 100% de contagios.


En Louisville, se registraron hoy 435 nuevos contagios del COVID 19, equivalente al 20% del total de casos diarios en todo el estado.




242 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo