• Al Día en América.

Contagios rompen récord en Kentucky



Más de 13,000 nuevos contagios del COVID 19 fueron reportados en solo cuatro días. En la semana del 30 de Agosto al 5 de septiembre, 30,680 casos fueron reportados, más que la semana previa.


Beshear dijo que lo peor del aumento de casos, es que esta semana estamos peor que la semana anterior, lo que implica que los contagios van en aumento.


De tal forma, hospitales y centros médicos se encuentran bajo una gran presión y el Gobernador ha solicitado la ayuda de unidades médicas de la Guardia Nacional y estudiantes de enfermería de Gallen College, para asistir a los lugares que lo necesiten.


Inicialmente la ayuda de la Guardia Nacional llego al Centro Médico Regional de St. Claire en Morehead, en donde atraviesan por un aumento agudo de casos del COVID 19.


El martes 7, el Departamento de Salud de Kentucky reporta 2,356 nuevos casos, con una tasa de positividad del 13.74%. Actualmente 2,353 personas se encuentran hospitalizadas, 661 en unidades de cuidado intensivo y 433 con respiradores artificiales.



79 vistas0 comentarios