• Al Día en América.

Contagios aumentan en todo Kentucky mientras ya se habla de la tercera dosis



Louisville KY | El Gobernador Beshear, sonó la alarma en su conferencia de prensa de esta semana en la que dio reportes sobre la pandemia. El fuerte aumento de casos del COVID 19, marcó el martes 25 de agosto, como el tercer día con más número de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.


En menos de dos meses, los contagios han aumentado de manera exponencial. Beshear hizo la comparación con las cifras de hace a penas seis semanas, hemos establecido nuevos records en la cantidad de hospitalizados, dijo Beshear.


La cantidad de pacientes enfermos con el COVID, y que han tenido que ser hospitalizados, ha ido aumentando todos los días sin excepción desde el 14 de julio. De tal forma, El martes 25 de agosto de esta semana, 2,074 personas estaban hospitalizadas. El 14 de julio solo 239 personas estaban hospitalizadas.



Además 60 personas estaban en unidades de cuidado intensivo, ICU, por el COVID19, el 14 de julio.

Esta semana la cifra llegó a 549. De igual forma en esa fecha habían solo 25 kentuckianos con respiración artificial, esta semana, son 338 conectadas a respiradores artificiales. Beshear anotó que las personas conectadas a los respiradores artificiales, lo están por que no son capaces de hacerlo por si solas a plenitud, por lo tanto tienen mucho riesgo de morir.


Además la tasa de positividad el 14 de julio era del 3.81%. Esta semana Kentucky llegó al 13.16%, cifra considerada record.


El mandatario señala que la situación actual no tiene precedentes, durante los 18 meses que se ha luchador contra la pandemia. El 2020 fue tan mal en cuanto al aumento de casos, pero nunca llegamos a la posición en la que los doctores han llegado a tener que escoger entre un paciente que no puede respirar por el COVID o un paciente que se está desangrando por un accidente de auto. Pero esa es la situación actual de los hospitales en Kentucky.


Corney Fales, una enfermera registrada del hospital St. Elyzabeth Healthcare, dijo que nunca habían trabajado tan duro. Se necesita más personal para poder atender a tantos pacientes. La situación dice Fales, es que los pacientes que están luchando por sobrevivir, son los que no se han vacunado. Es importante subrayar que la gente tome la vacunación como prioridad número 1.


El Gobernador anuncia cuatro nuevos lugares para pruebas del covid.


Gravity Diagnostics 7 a.m. to 12 p.m. EDT Desde el viernes, Aug. 27 No se necesita cita.

  • Danville, 224 Southtown Drive, Danville, KY 40422

Wild Health and UK Healthcare 8 a.m. to 3 p.m. EDT Desde el viernes, Aug. 27 Solo examen de PCR testing only; con resultados disponibles un día después via email.

Esta semana se reconoce como la semana de los trabajadores de la salud en Kentucky. Si usted conoce a una trabajador(a) de salud, agradézcales por su trabajo.


Tercer dosis


Mientras tanto las autoridades de salud en Louisville dijeron esta semana que una vez se apruebe la tercer dosis, las vacunaciones para la tercer dosis, podrían iniciar tan pronto como en la tercer semana de septiembre

177 vistas0 comentarios