• Al Día en América.

Concurso promueve la unidad a través del arte




Representantes de Louisville, Nemes y Kulkarni promueven la unidad con un nuevo concurso de arte para estudiantes


Louisville KY | Los Representantes Estatales, Nima Kulkarni (Distrito 41) y James Nemes (Distrito 33) junto a miembros de la Biblioteca Publica de Louisville y Louisville Arts anuncian la competencia inaugural de arte United We Stand (Unidos Estamos). El nuevo concurso de arte invita a todos los estudiantes desde kinder hasta el grado 12 que viven en el Condado de Jefferson, a usar su creatividad para plasmar visualmente el lema de Kentucky, Unidos Estamos y lo que significa para ellos.


“Aún en tiempos difíciles, creo que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa,” dice el Representante Nemes. “Por eso me emociona unirme a la Representante Nima Kulkarni, nuestras ejemplares bibliotecas de Louisville y la comunidad de Louisville Arts para iniciar esta competencia juvenil de arte y celebrar todo lo que nos une. No puedo esperar para ver lo que nuestros jóvenes y niños(as) tienen para enseñarnos.”


“Cada niño y niña es único y cada uno(a) tiene una historia diferente que contar,” agregó la Representante Nima Kulkarni. “Me emociona unirme a esta iniciativa con el Representante Nemes, nuestras Biblioteca Pública de Louisville y la comunidad de las artes para animar a que los jóvenes cuenten sus historias a través del arte, y nos enseñen como las perspectivas diferentes nos unen para hacer de nuestro estado, algo más fuerte.”


Premios en Efectivo

Premios de dinero en efectivo serán entregados a los primeros tres lugares en tres categorías, arte visual de 2 dimensiones, arte visual de 3 dimensiones y fotografía – a cada uno de cuatro grupos, de Kinder a 2do grado; de 3ro a 5to grado; de 6to a 8vo grado, y de 9vo a 12vo grados. Las reglas oficiales se pueden encontrar en LFP.org/UnitedWeStand. Los trabajos de arte junto a las formas completas, pueden depositarse en cualquiera de las bibliotecas públicas de Louisville, del 4 al 9 de enero, durante horario regular.

La fecha de cierre para enviar los trabajos de arte es el 9 de enero 2021 a las 4 pm. Para saber donde queda una biblioteca visite LFPL.org/branches o llame al 502 574-1611.


El arte tiene la habilidad única de expresar nuestros pensamientos, esperanzas y sueños y la creatividad de los niños(as) no tiene fronteras, dijo Kristian Anderson director ejecutivo de LVA.


Esta competencia es una gran manera de reconocer lo increíblemente talentosos que son los estudiantes y de demostrar como los logros educativos inspiran la creatividad, el involucramiento cívico y la construcción de puentes culturales entre divisiones, dijo Lee Burchfield, director de la biblioteca.


Los ganadores serán anunciados el 18 de enero, Día de Martin Luther King.

26 vistas0 comentarios