• Al Día en América.

Comunidad colombiana local se une al clamor por el cese a la represión


Louisville KY | (Mayo 7, 2021) Miembros de la comunidad colombiana local, han convocado a un cacerolazo el sábado 8 de mayo a las 2 de la tarde en el puente peatonal Big Four en el Waterfront Park.


Carolina Garzón de origen colombiano, sicóloga graduada con una maestría en educación de la Universidad de Louisville, sintió el deseo de hacer algo, ante los sucesos que afectan a su país desde hace varios días desde que el gobierno intentara aumentar los impuestos.


Ella compartió la iniciativa de hacer algo y con un grupo de connacionales se congregarán el día sábado 8 de mayo, para mostrar su rechazo a la situación que afecta su país.


Este viernes se cumplen diez días de protestas en Colombia. Miles de personas han salido a las calles a manifestar su desacuerdo. Las protestas han sido pacíficas contrastando con actos de vandalismo y con la represión policial, que se ha podido ver en videos que se han vuelto virales en las redes sociales.



Video recibido en las redes sociales vía Whatsapp


“La crisis de la pandemia, empeoró la situación de muchos colombianos, muchos de ellos sin poder trabajar, y la propuesta del gobierno de aumentar impuestos, es algo que no se pudo aguantar. Por eso empezaron las protestas". Explicó Garzón.


Desde que empezaron las manifestaciones, han fallecido decenas de personas y decenas más se encuentra desaparecidas, de acuerdo a reportes de medios de prensa.


El gobierno del país sudamericano inició este viernes un intento de diálogo con grupos opositores.


A nivel internacional las manifestaciones de colombianos se han podido ver sobre todo en las grandes ciudades y piden la intervención de la comunidad internacional.


De esa forma la condena global, pone los ojos en Colombia y este sábado los colombianos en Louisville se unen a dicho clamor. #SOSCOLOMBIA


Jose Donis

Al Día en América.



48 vistas0 comentarios