• Al Día en América.

Chocan vehículo intencionalmente en la entrada de la Correccional de Louisville


Foto alDía en América

Por J. Donis


LOUISVILLE KY | Este medio día un pickup que llevaba pintadas las palabras Patria y Vida se estrelló, aparentemente de manera intencional, en la entrada del edificio que alberga la cárcel del centro de Louisville.


Shannon Lauder, comandante de la 1ra División de la Policía de Louisville, dijo que el conductor ha sido detenido.


Como precaución varios edificios en los alrededores, incluyendo el tribunal de justicia y varias calles fueron cerradas al tráfico.


La correccional de Louisville se localiza en la esquina de las calles Sexta y Liberty.


La frase Patria y Vida fue pronunciada en discursos por Fidel Castro hace varios años y desde hace meses se popularizó de manera viral, cuando varios artistas cubanos hicieron un video musical en el critican al régimen totalitario que gobierna la isla desde hace más de medio siglo.


De acuerdo a la radio pública de Miami, WLRN, en una entrevista con Andy Gómez, ex director interino del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, el video es el resultado de la continua frustración de la juventud cubana, y del movimiento San Isidro.


El movimiento San Isidro fue formado por un grupo de artistas, periodistas y académicos en el 2018 como protesta contra la prohibición de la expresión artística por parte del gobierno en Cuba.




Video con el tema Patria y Vida.


En la letra de la canción sobre sale la línea que dice como el gobierno vende la playa de "Varadero como un paraíso mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron".


La frase Patria y Vida se volvió desde entonces el canto de protesta en Cuba y es también en respuesta al slogan del gobierno comunista, “patria o muerte”.

327 vistas0 comentarios