• Al Día en América.

Casos del COVID 19 de nuevo en aumento en Kentucky


Distribución de vacuna podría durar un año

De acuerdo al Departamento

de Salud de Kentucky, el primer envío de vacunas del Departamento de Salud de los Estados Unidos, se espera llegue a Kentucky a finales del 2020 o principios del 2021.

El viernes, oficiales del Departamento de Salud dieron a conocer el borrador del plan de 48 páginas que explica como será la distribución de vacunas contra el COVID 19. El plan se enfocará en vacunar primero a las personas que tienen más posibilidades de exponerse al virus.

La primera fase del plan es asegurar a los que están en mayor riesgo –algunos trabajadores de salud y primeros auxilios – para que tengan acceso a la vacunación,’ dijo el Dr. Steven Stack, comisionado de KDPH en un comunicado de prensa. “El plan es facilitar la vacunación de estos trabajadores esenciales en cada condado del estado.”

Al principio la cantidad de vacunas será limitada, dijo el Dr. Stack.

“Cuando la cantidad de vacunas disponible aumente, más kentuckianos podrán tener acceso, “ agregó Stack.

En la conferencia de prensa diaria del Gobernador Beshear, anunció 1,312 nuevos contagios, y 16 fallecimientos. La cifra constituye la cuarta cantidad más grande de contagios desde el inicio de la pandemia. Además, la tasa de positividad, es decir el porcentaje de personas que dan positivo cuando se hacen la prueba a nivel estatal aumento a más del 5% por primera vez/

El estado ha iniciado la revisión de planes sobre la capacidad hospitalaria.

“Los casos continúan aumentando, las hospitalizaciones también y la cantidad de pacientes en cuidado intensivo. Si no Podemos hacer que todas las personas hagan lo correcto, me preocupa que podamos experimentar un aumento real que debemos evitar. Dijo el Gobernador Beshear. Pero creo que sepan que estamos preparándonos para ello.

El plan para la distribución de vacunas se encuentra publicado en kycovid19.ky.gov.

170 vistas