• Al Día en América.

Carlos Moguel y Josh Wynder de la Academia LouCity parte del equipo frente a amistosos de la MLS


Carlos Moguel (i) y Joshua Wynder (d)


En las próximas dos semanas, los jóvenes de 17 y 15 años podrían ser llamados a jugar en los amistosos contra equipos de la MLS. Desde que iniciaron su contrato con la Academia USL para la temporada 2021, el personal de Louisville City FC los ha puesto a trabajar en varias sesiones de entrenamiento con el equipo.


Moguel (17) y Wynder (15) han sido seleccionados para viajar con LouCity durante la pretemporada que este sábado continúa frente al Nashville SC y luego se van a Texas para enfrentar al Austin FC y Houston Dynamo.


“Es parte de nuestra filosofía, una vez les ofrecemos un contrato, nos comprometemos a darles la oportunidad,” dice el entrenador de LouCity, John Hackworth. Y esto va de la mano con ellos porque ellos tienen que ganarse esa oportunidad. Y ambos, Carlos y Josh han hecho un excelente trabajo en cada oportunidad que los hemos traído para competir con el equipo.


Moguel en el medio campo es alumno en la escuela secundaria Layne Collins en Shelbyville, Ky. Además de ser parte del equipo juvenil de LouCity, ha sido llamado a jugar en todos los equipos del área y de Louisville.


“Estoy agradecido por la oportunidad que me dan los entrenadores,” dice Moguel. “Ahora que tengo la oportunidad, es la hora de actuar. Va a ser difícil, pero la academia puede prepararte para jugar de forma inteligente.”


Moguel tenía 12 años cuando vio jugar por primera vez a LouCity, cuando empezó la franquicia de la USL Championship, jugando en un estadio de baseball. En ese tiempo, él no se hubiera imaginado que iba estar en el campo con muchos de esos mismos jugadores, pocos años después, en su nuevo estadio Lynn Family.


Para Wynder, el camino ya había sido preparado por otro miembro de su familia. El es hermano menor del mediocampista Elijah Wynder, que el pasado diciembre se convirtió en el primer jugador de la academia en firmar profesionalmente para LouCity.


Joshua Wynder jugo la segunda mitad en el partido de apertura de pretemporada el sábado pasado frente a FC Cincinnati. Mientras él estuvo en el campo, los Morados anotaron 3 goles a 0 sobre un contrincante de la MLS.


“Estaba un poquito nervioso al principio,” dijo Wynder, “pero fue una gran experiencia.” Ahora, él espera jugar más con el primer equipo.


“Es bueno ver el ambiente que tienen los profesionales – como se retan uno al otro a tener un estándar más alto,” dice Wynder. “Mi sueño es jugar profesionalmente, entonces tengo que acostumbrarme ahora para estar listo cuando tenga la oportunidad.”


Moguel y Wynder son dos de los siete jugadores del sistema juvenil de LouCity que tienen contrato, lo que les permite mantener su estatus de amateur. Los otros jugadores incluyen a los delanteros Dino Hodzic y Hunter Sekelsky y los defensas Anthony Cano, Owen Damm y Sebastián Sánchez.


“Están haciendo un gran trabajo en preparación para estar listos,” dice Hackworth, de la pareja seleccionada para el viaje de este mes. “Nos sentimos muy confiados, al punto de que vamos a jugar con tres equipos de la MLS, nos sentimos confiados de que cuando los necesitemos, estos muchachos ciertamente van a jugar.”




146 vistas0 comentarios