• Al Día en América.

Campaña ‘Amor en una nueva luz’ espera más apoyo por sobrevivientes de violencia doméstica en Louisv



Louisville KY.- El Centro para Mujeres y Familias y la Oficina Metropolitana para la Mujer unen esfuerzos con los negocios a nivel local para aumentar la consciencia sobre las y los sobrevivientes de la violencia doméstica.

En octubre se reconoce el mes de la Prevención y Concientización sobre la Violencia Doméstica. Como parte del la nueva campaña “Amor en una nueva Luz’ (Love in a New Light), los negocios locales encienden luces de color morado para mostrar su apoyo por las y los sobrevivientes.

Kiera Hall, Directora de Comunicaciones en el centro, dice que debido a la pandemia no pudieron llevar a cabo el evento en persona. Sin embargo quisieron realizar la campaña para contar con la participación del público.

“Le pedimos a las personas que enciendan luces moradas en los exteriores de sus casas o lugares de negocio para recordar a los(as) que hemos perdido, mostrar apoyo a las persona que aún se encuentran en relaciones abusivas y para los(as) sobrevivientes, “ dijo Hall.

“Entre más negocios participen, esperamos que más personas se enteren de nuestros servicios.”

De acuerdo al Centro para la Prevención y Control de Enfermedades, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 7 hombres experimentan violencia física de su cónyuge en un punto de sus vidas.

Tina Ward-Pugh, directora de la Oficina de la Mujer dice que las luces moradas le da a las personas la oportunidad de iniciar un diálogo sobre la prevalencia de la violencia en su comunidad.

“Abre la oportunidad para hablar sobre la violencia doméstica y hablar sobre el hecho de que hay sobrevivientes viviendo entre nosotros y necesitan de nuestro apoyo,” dice ella. “Necesitan tener un lugar seguro a donde ir y necesitamos dar un poquito o mucho de lo que podamos financieramente, necesitamos voluntarios(as) en la organización para proveer lugares seguros para las personas.”

Hall dice que desde el inicio de la pandemia, el centro ha visto un incremento en los casos de violencia doméstica. Posiblemente se debe a que las personas sobrevivientes pasan más tiempo en sus casas con sus cónyuges.

“Hay muchos problemas y causas importantes pero este es uno que necesitamos seguir recordando por que hay personas que no están seguras en sus casas,” dijo ella. “Es importante que la gente en la comunidad sepa lo que pueden hacer por ayudar y ojalá trabajar juntos para terminar con la violencia en la comunidad.”

Cindy Hernandez | Reporter

Al Dia en America

(502) 451 8489

17 vistas