• Al Día en América.

Bird y Sanchez llamados a completar el equipo técnico del LouCity


Simon Bird(i) y Mario Sánchez (d) FotoLouCityFC.


Danny Cruz, el entrenador provisional del Louisville City FC será asistido por un par de expertos condecorados que conocen bien al club.


Simon Bird, director de la academia juvenil de LouCity ha sido nombrado asistente principal de Cruz. Mario Sanchez, quien supervisa todas las academias, incluyendo al equipo femenino Racing Louisville FC, también fungirá como miembro del personal.

Ambos están listos para continuar con sus roles dentro de la academia.


El año pasado, Sanchez asistió semanalmente a las sesiones de entrenamiento del LouCity, ayudando a los profesionales y sirviendo de enlace con las ligas menores. Bird se ha desempeñado en este cargo desde inicios del año, desde el inicio de la pretemporada de entrenamiento del club en el mes de febrero.


Danny Cruz, nuevo técnico de LouCity. Foto Courtesy of Connor Cunningham


“Simon ha estado con nosotros desde el día 1, se ha integrado bien con el equipo y confío en él de todo corazón.” Dijo Cruz. “El año pasado Mario desempeñó el papel que Simon asumió este año.

Él conoce bien a nuestros jugadores y comprende la manera en que queremos jugar.”


“Una cosa que realmente me gusta de este club es que les da la oportunidad a sus miembros de crecer interiormente. Respeto mucho eso y creo que definitivamente es lo mejor para que podamos ganar el campeonato.”

Bird, originario de Inglaterra jugó para la Universidad de Louisville, se profesionalizó y volvió a la ciudad para servir como asistente del entrenador de los Cardinals entre 2009 y 2012.


Bird ostenta una Licencia tipo “A” de la U.S. Soccer Federation, y trabajó como Director Técnico del Club Oldham Soccer, y dirigió a los muchachos del Kentucky Fire Juniors antes de entrar al LouCity.


Sanchez quien también posee una Licencia tipo “A” de la USSF cuenta con más de dos décadas de experiencia como entrenador en la Primera División de la NCAA. En su currículum figura su paso por la UofL entre 2010 y 2015, incluyendo la copa universitaria de 2010 de los Cardinals.


Antes de unirse al LouCity y colaborar con la formación de las academias se mudó a Illinois para trabajar como entrenador en la SIU Edwardsville, que cuenta con más de 600 jugadores y compite al más alto nivel en el Soccer juvenil.

15 vistas0 comentarios