• Al Día en América.

Autoridades del estado se vacunan


Gobernador Andy Beshear en el momento de ser vacunado.


FRANKFORT, Ky. (Dec. 22, 2020)La vacunación contra el COVID 19 en Kentucky continúa y esta semana 80 hospitales de la región y más de 90 centros de salud local reciben más de 70,000 dosis de la vacuna Moderna.


Los representantes de los tres poderes del estado se unieron a los trabajadores del campo de salud y los residentes de casas para personas mayores, en recibir la vacuna.

El Gobernador. Andy Beshear, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Kentucky John D. Minton Jr., y los Presidentes de la Cámara y el Senado, David Osborne y el Presidente Robert Stivers recibieron la primera dosis de la vacuna, ayer martes como parte del esfuerzo para asegurar a la población que la vacuna es segura y efectiva.


Beshear como había dicho, se vacunó públicamente, ha denominado a la vacuna como un milagro de la medicina moderna. “Si no creyera que la vacuna no es segura y altamente efectiva, no pondría a mi familia en riesgo.” La primera dama Britainy Beshear también recibió la vacuna el día martes. Los hijos del Gobernador, serán vacunados cuando la vacuna sea aprobada para niños.


Al día martes, más de 7,300 residentes de Kentucky, en su gran mayoría trabajadores de salud, habían recibido la vacuna Pfizer y Moderna. Antes de que termine el mes se esperan 150,000 dosis adicionales lleguen a Kentucky. Todos los vacunados deben de recibir una segunda dosis en cerca de tres semanas.


Kentucky registró el martes 3,057 contagios adicionales y 28 personas fallecieron del virus. La tasa de positividad es del 8.48 por ciento.

Al Día en América

Fotos de la Oficina de Comunicación de Gobernación.



30 vistas0 comentarios