• Al Día en América.

Autoridades animan a votar temprano



Por Ryland Barton | WFPL

Los funcionarios electorales de Kentucky exhortan a los ciudadanos a emitir su voto anticipadamente, ya sea a través de correo electrónico o acudiendo personalmente a los centros de votación que abrirán sus puertas a mediados de Octubre. Los legisladores escucharon a los funcionarios electorales el jueves durante una reunión del Comité Conjunto interino de Gobierno del Estado celebrada en la feria estatal.

El estado ha incrementado sus opciones de votación para las elecciones generales de Noviembre, lo cual permitirá que las personas voten a través del correo y de forma anticipada para reducir las multitudes y el riesgo de contagio del coronavirus en el día de las Elecciones.

Jared Dearing Director Ejecutivo de la Junta Estatal Electoral, invitó a los residentes de Kentucky que prefieren votar por correo, a que soliciten sus boletas ya, y que las envíen por correo cuanto antes.

“Lo que pedimos a los votantes es que las envíen tan pronto como puedan. Que no esperen hasta el último día para efectuar su voto; aunque están en su absoluto derecho de hacerlo, no es recomendable,” dijo Dearing.

Los votantes pueden solicitar sus boletas por correo en el sitio web de la Junta Electoral del Estado, GoVoteKy.com, sin embargo, las boletas no serán enviadas sino hasta mediados de Septiembre, y las oficinas de las secretarías locales de los condados deberán recibirlas antes del 6 de Noviembre, tres días después del día de las elecciones.

Los secretarios del condado tendrán buzones para que los votantes puedan entregar sus boletas personalmente. Cada condado tendrá un plan para la votación en persona ligeramente distinto, no obstante, todos los condados deberán facilitar a sus residentes la votación temprana a partir del 13 de Octubre.

La Secretaria del Condado de Spencer, Lynn Hesselbrock, dijo que espera tener dos centros de votación para que los ciudadanos emitan su voto anticipado, uno ubicado en el centro del condado y una unidad móvil que se trasladará a diferentes localidades, además de tres centros de votación en el día de las elecciones.

“Los condados y sus respectivas juntas electorales locales planifican cuántas ubicaciones tendrán en funcionamiento para las elecciones, seguidamente presentaremos esos planes al Secretario de Estado, al Gobernador y a la Junta Electoral Estatal para su aprobación”, dijo Hesselbrock.

Se requerirá que cada condado tenga al menos un “super centro de votación” donde los votantes de cualquiera de sus localidades puedan emitir sus votos. Hesselbrock dijo que todos los centros de votación del condado de Spencer serán "super centros", pero la Secretaria del Condado de Kenton, Gabrielle Summe, dijo que eso no sería posible en su área más poblada.

"No tengo la capacidad de imprimir boletas bajo pedido en todas esas localidades", dijo Summe. "Contar con el equipo sería el problema para un condado tan grande".

El gobernador demócrata Andy Beshear y el secretario de Estado republicano Michael Adams idearon el plan para diversificar las opciones de votación para las elecciones. Kevin Bratcher, un republicano de Louisville expresó su frustración por el plan.

“Es increíble cómo todo un sistema organizado es dejado de lado para dar lugar a una mezcolanza, que con suerte podría funcionar. Sin embargo, el hecho de que haya funcionado en Mayo no significa que funcionará en Noviembre. Pero es lo único que nos queda ", dijo Bratcher. La fecha límite para registrarse para votar en Kentucky es el 3 de Octubre.


Este artículo fue reportado por WFPL News, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM

This story was reported by WFPL News, which is partnering with Al Dia en America to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM.

Artículo publicado en colaboración con la radio 89.3 FM. y Al Día en América



7 vistas