• Al Día en América.

Asistencia legal disponible para sobrevivientes de desastres




FRANKFORT, Kentucky – Se ha creado una línea directa de ayuda legal gratuita para los sobrevivientes de las intensas tormentas, inundaciones, derrumbes y deslizamientos de lodo en los condados Anderson, Breathitt, Boyd, Clark, Clay, Estill, Fayette, Floyd, Franklin, Greenup, Jackson, Jessamine, Johnson, Knott, Laurel, Lawrence, Lee, Leslie, Letcher, Lincoln, Madison, Magoffin, Martin, Morgan, Owsley, Perry, Powell, Pulaski, Rockcastle, Warren y Woodford.

Las personas de bajos recursos afectadas por el desastre que tengan problemas legales y no cuenten con medios para pagar un abogado pueden llamar a la línea directa gratuita de servicios legales marcando el (844) 478-0099. Las personas que llamen deben informar que necesitan asistencia legal relacionada con la tormenta o las inundaciones, decir en qué condado se encuentran y brindar un número de teléfono para que un abogado se comunique con ellos.

Este servicio es una colaboración entre AppalReD Legal Aid, el Colegio de Abogados de Kentucky y la División de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de los Estados Unidos, FEMA y otras organizaciones.

Los tipos de asistencia legal disponibles incluyen:

  • Ayuda para garantizar que los beneficios de FEMA y otros beneficios del gobierno estén disponibles para los sobrevivientes del desastre

  • Asistencia con reclamaciones de seguro de vida, seguro médico y seguro de propiedad

  • Ayuda con los contratos y los contratistas para las reparaciones a la vivienda

  • Remplazos de testamentos y otros documentos legales importantes que se hayan perdido o destruido en el desastre

  • Asuntos de protección al consumidor, como manipulación de los precios y evitar estafas de los contratistas en el proceso de reconstrucción

  • Asesoría con problemas de ejecución hipotecaria

  • Asesoría con problemas entre propietarios e inquilinos

Las personas que llamen deben tener presente que hay limitaciones en los servicios legales por el desastre. Por ejemplo, la asistencia no está disponible para los casos que generarían un pago (los casos en que un tribunal les paga a los abogados una parte de la resolución). Esos casos se refieren al servicio de referidos de un abogado local.

44 vistas0 comentarios