• Al Día en América.

Ali Festival conmemora cinco años de la muerte del hijo predilecto de Louisville, Muhammad Ali.


Foto Monica Becht

Louisville KY | Hoy 3 de junio se cumplen cinco años de la muerte del hijo predilecto de Louisville, Muhammad Ali. Como cada año el museo que lleva su nombre, celebra la vida del boxeador más famoso del mundo, con un festival en el que se promueven seis principios inspirados en Muhammad Ali, confidencia, convicción dedicación generosidad, respeto y espiritualidad.


El Ali Festival Louisville se celebra del 3 al 13 de junio y el museo abrirá del medio día a 5 de la tarde todos los días. Con el tema del reavivamiento de la justicia racial y la igualdad, el festival intenta inspirar y ofrecer entretenimiento y educación a través de eventos que generen un sentido de unidad, justicia y el renacimiento de Louisville, la ciudad natal de Muhammad Ali.


Rosas por Ali

Este año se invita a toda la comunidad al sepulcro de Ali, en el Cementerio Cave Hill del medio día hasta las 3 p.m. A las personas que lleguen se les entregará una rosa para depositar en su tumba o para llevársela en su memoria.


Documental City of Ali

Un documental será proyectado en el Muhammad Ali Center durante la semana del festival.

El film documenta los sucesos e historias que acontecieron durante la semana de su fallecimiento y captura el cambio de conciencia que sucedió a través de la ciudad, el continente y el mundo que llegó a Louisville para honrar la vida del Campeón.

La muerte de Ali inspiró en muchos un sentido de unidad, paz y amor.

Horario del documental

  • Friday, June 4: 1:00pm; 3:00pm

  • Saturday, June 5: 1:00pm; 3:00pm; 6:00pm

  • Sunday, June 6: 3:00pm

  • Monday, June 7: 1:00pm

  • Tuesday, June 8: 3:00pm

  • Wednesday, June 9: 6:00pm

  • Thursday, June 10: 3:00pm

  • Friday, June 11: 1:00pm; 3:00pm

  • Saturday, June 12: 1:00pm; 3:00pm

  • Sunday, June 13: 3:00pm

Concurso de arte y poesía para estudiantes


El museo Muhammad Ali busca la participacion de artistas estudiantes de primaria y secundaria para celebrar el legado de Ali. Se puede participar enviando un poema pre grabado o una pieza de arte basada en temas específicos. Para estudiantes de primaria, pueden enviar un dibujo sobre lo que les inspira cuando piensan en Ali. Para estudiantes de middle school, pueden dibujar a colores una escena de boxeo favorita de una de las peleas de Ali. Se deben enviar las piezas de arte a más tardar el 13 de junio a las 11:50 p.m. Se pueden enviar por correo o entregar las piezas en el Museo Muhammad Ali. De manera digital se pueden enviar las piezas de arte e form.jotform.com210896594942066.


Un ganador será elegido de cada categoría, primaria, middle y high school y recibirán premios.


I am America – evento virtual


De manera virtual se llevará a cabo una plática con el tema Yo Soy America, en el que se hablará sobre la intersección entre la religión y la raza.


Vea más información sobre los eventos del festival en www.alicenter.org








40 vistas0 comentarios