• Al Día en América.

ALERTA DE FRAUDE



Al llevarse a cabo la distribución de vacunas del COVID 19, la Sociedad de Ayuda Legal (Legal Aid Society) quiere hacer un llamado de alerta a la población. Las poblaciones vulnerables incluyendo las personas de mayor edad están siendo víctimas de estafas. Las personas mayores especialmente deben de estar alerta particularmente ante las llamadas, mensajes de texto o personas que les visiten para solicitar dinero o su información privada para poder recibir una vacuna.


Siga los siguientes consejos emitidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para su protección ante el fraude por el COVID 19.


• NO se le solicitará dinero para aumentar sus posibilidades de recibir la vacuna.

• Los oficiales de gobierno o del estado NO le llamarán para obtener su información personal para poder recibir la vacuna y NO le visitarán a su puerta para recibir la vacuna.

• La oficina de MEDICARE NO le contactará para ofrecerle productos relacionados al COVID 19.

• NO RESPONDA o abra mensajes de texto o links de personas o números desconocidos.

• DESCONFIE de llamadas inesperadas o de visitantes ofreciendo vacunas, exámenes o suministros.


Si usted tiene 60 años o más y cree que ha sido víctima de fraude, contacte a Legal Aid Society (Elder Justice Fellow) al (502) 614-3154 o por correo electrónico btaylor@laslou.org para saber que tipo de ayuda está disponible para usted. El programa Legal Aid Society’s Elder Justice es posible gracias al apoyo de Atria Senior Living.


#JUNTOSVENCEREMOSALCOVID19



169 vistas0 comentarios