• Al Día en América.

Agentes se recuperan luego de ser atacados en emboscada - Ofrecen $100,000 de recompensa


Toma de pantalla, del video que muestra al individuo disparando a quemarropa a los oficiales en pasado fin de semana en Compton.


Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24, se encuentran hospitalizados y estables después del suceso del sábado y ya salieron del quirófano, informaron este domingo las autoridades de Los Ángeles (California).


Ambos recibieron disparos a bocajarro en la mandíbula y la frente -respectivamente- de un sospechoso que se acercó a su vehículo patrulla, aparcado en la localidad de Compton, y les disparó varios tiros antes de alejarse rápidamente, según muestra un video publicado en Twitter por la oficina del alguacil de Los Ángeles.


El alguacil de la ciudad, Álex Villanueva, describió el acto esta madrugada como "una emboscada" que dejó a los agentes "luchando por sus vidas", e hizo una aparente referencia velada a las críticas a la policía que han surgido en las protestas contra el racismo que vive Estados Unidos.


"Este es un recordatorio sombrío de que este es un trabajo peligroso, y de que las acciones y las palabras tienen consecuencias", afirmó Villanueva en una rueda de prensa.


RECOMPENSA


El domingo, Alex Villanueva, Sheriff the LASD, agradeció el apoyo recibido desde todo el país y anunció una recomensa de $100,000 por el arresto y convicción del "cobarde" que llevó a cabo el crimen. Cualquier persona con información se le pide llamar al Departamento de Homicidios del Condado de Los Angeles, al 323- 890-5500. De manera anónima se pueden dar pistas llamando al 800-222-8477.

20 vistas