• Al Día en América.

Actualización sobre el COVID 19 y la elegibilidad para vacunarse



Los requerimientos para poder ser elegible y vacunarse van a cambiar ligeramente a partir de la próxima semana de acuerdo a las guías proveídas por el Centro para el Control de Enfermedades, CDC.


Desde el próximo lunes 15 de marzo, durante la fase de vacunación 1C, la prioridad de vacunación se expandirá a todas las personas de 16 años o más que tengan ciertas condiciones de salud que constituyen un riesgo para contraer la enfermedad.


De esa forma las personas con las siguientes condiciones de salud pueden vacunarse:

De acuerdo a la CDC, las personas con las siguientes condiciones de salud, PODRÍAN tener riesgo mayor de contraer el virus. La información que actualmente se tiene sobre las siguientes condiciones y el riesgo de contraer el virus, es limitada.



El jueves el Gobernador Beshear reportó 1,211 nuevos casos, 36 personas más han fallecido. Sin embargo la tasa de positividad continua descendiendo y se encuentra en el 3.95%. A la fecha hay 523 personas hospitalizadas en todo el estado y 136 se encuentran en unidades de cuidado intensivo. 75 de ellas con respiradores artificiales.


269 vistas0 comentarios