• Al Día en América.

Abrirán parte de las calles en parques Iroquois y Cherokee


Louisville KY| La Oficina de Parques y Recreación de Louisville anuncia la próxima reapertura de parte de las calles de los parques Iroquois y Cherokee, las cuales cerraron desde el inicio de la pandemia el año pasado.


La decisión fue anunciada después de obtener la opinión del público durante varios meses sobre el acceso a los parques en automóvil.


El Parque Cherokee el acceso a la Fuente Hogan y los Campos de Rugby será restaurado bajo el nuevo plan, desde mediados de junio. Las autoridades de los parques instalarán pronto nuevas medidas para el control y señalización del tráfico.


De acuerdo a datos de la agencia de conservación de los parques (Olmsted Parks Conservancy), el número de visitantes al Parque Iroquois aumentó de 26 a 41 por ciento, de personas que viven en un radio de 5 millas del parque.


En el Parque Cherokee el promedio del tiempo que los visitantes permanecen en el parque aumentó de 30 minutos a 77, después del cierre del anillo del parque. El reporte añade que personas de toda la ciudad continúan haciendo uso de los parques y no solo las personas que viven cerca. El uso del Parque Cherokee aumentó en un 80% desde el cierre. En el mes de marzo recién pasado se detectó la mayor cantidad de visitas.


La opinión del público recibió la participación de más de 10,000 personas a través de encuestas, llamadas y en reuniones virtuales.

Aproximadamente el 67 por ciento de los más de 7,200 encuestados en el mes de marzo, dijeron estar a favor de mantener el anillo (Scenic Loop) en Cherokee park, cerrado al tráfico de vehículos.

En el Parque Iroquois, de 3,000 encuestados el 85 por ciento dijo estar a favor del cierre temporal de algunas calles y la mayoría dijo estar a favor de tomar medidas para minimizar el trafico.


La reapertura del anillo del parque Iroquois y asegurar el acceso al público en Cherokee Park, y al mismo tiempo dar la oportunidad de acceso recreativo libre de vehículos, es una gran decisión para toda la comunidad, dijo Dana Kasler, Directora de Louisville Parks and Recreation.


La reapertura de partes de ambos parques continuará siendo evaluada durante los próximos tres meses, durante los cuales se continuará aceptando la opinión del público usuario sobre el futuro de las calles en los parques. El público puede seguir compartiendo su opinión por correo electrónico a parks@louisvilleky.gov


Redacción Al Día en América.

76 vistas0 comentarios