• Al Día en América.

785 nuevos contagios se registran el jueves 6 fallecidos



Kentucky | Algunas escuelas públicas y privadas anunciaron que iniciarán las clases en persona, aunque muchas darán la opción a los estudiantes de optar por la instrucción a distancia, conocida como NTI. El anuncio se da a pesar de la recomendación del Gobernador Andy Beshear, de retrasar la educación en persona hasta el 28 de septiembre, con el objetivo de dar tiempo a que baje la tasa de positividad que se viene registrando en el estado.

El Gobernador anunció que 785 personas se contagiaron del virus y seis más fallecieron ayer jueves. Abrir las escuelas en estos días es un reto, agrega Beshear.

Hay lugares en donde no se realizan muchos exámenes, y es preocupante si no se sabe que tan propagado esta el virus en esas comunidades, agrega Beshear.

La decisión de abrir las escuelas para la educación en persona es ultimadamente decisión de las mismas.

Beshear dijo que existe un riesgo significante para la vida y la salud tanto de estudiantes como maestros, así como de los padres de familia. Además el mandatario subraya que los niños son capaces de propagar el virus aún cuando no presentan complicaciones severas.

Las autoridades esperan que para finales de la semana, las cifran hayan disminuido de nuevo en Kentucky.

El miércoles de esta semana, la tasa de positividad se registraba en un 5.67 por ciento.


Ahora en Louisville, Healthy Living Clinic sirviendo a la comunidad hispana...


57 vistas