• al Día en América

El Departamento de Agricultura de Kentucky informa a la población no abrir o sembrar las semillas “m


El Departamento de Agricultura de Kentucky informa a la población no abrir o sembrar las semillas desconocidas que están llegando en estos días desde China.

Reportes de varios medios a nivel nacional indican que las semillas están llegando por correo con etiquetas equivocadas, indicando en algunos casos que son aretes o joyas. El Comisionado de Agricultura recomienda a la población no abrir los paquetes, no tocar las semillas y no sembrarlas. El hecho ha sucedido ya en distintos hogares de Virginia, Florida, Kansas, Washington, Utah, Oklahoma, Luisiana y Kentucky.

Los paquetes contienen semillas desconocidas que podrían ser dañinas para el ambiente local, podría tratarse de plantas invasoras o que provoquen enfermedades a la flora o medio ambiente local.

A la fecha aun no existe información sobre el tipo de semillas que son, pero las autoridades investigan si se trata de una broma, estafa o un acto de terrorismo biológico, dijo el Dr. Ryan Quarles, Comisionado de Agricultura de Kentucky.

Las autoridades piden a la población:

• No siembre las semillas.

• Comuníquese con el Departamento de Agricultura de inmediato al 502-573-0282 o por correo electrónico a Ag.Web@ky.gov

• Ponga el paquete de semillas en una bolsa plástico tipo zip lock y lávese las manos de inmediato.

La introducción de semillas de plantas en el país, esta regulado de manear estricta por el Departamento de Agricultura (USDA).