• Al Día en América.

Kentucky anunciará nuevas medidas a partir de hoy


EFE 27/07/2020 La gente hace fila para hacerse el test de COVID-19 por parte de la Guardia Nacional del Ejército de Florida en North Miami, Florida, EE.UU.. EFE/

El repunte de casos continúa en Kentucky, esta tarde el Gobernador Andy Beshear anunciará nuevas medidas que entrarán en vigor desde esta misma semana.

Al día de ayer domingo, Kentucky sumaba 27,079 casos. El domingo se reportaron 316 nuevos casos, de los cuales ocho son niños de 5 años o menos de edad. Los domingos debido a que no todos los laboratorios reportan cifras, el número e casos tiende a bajar. SE espera que hoy lunes o mañana martes las cifras muestren de nuevo el incremento de casos.

Beshear dijo que las nuevas medidas obedecen a evitar que Kentucky caiga en la crisis que confrontan varios estados del sur.

A nivel nacional el contagio del COVID 19 ya supera los 4.1 millones. En estados del sur la situación se torna difícil especialmente en Florida y Texas en donde en algunas ciudades los hospitales han estado a punto del colapso por la cantidad de pacientes.

Beshear recalcó de nuevo la recomendación de no viajar y de ponerse en cuarentena por 14 días a todas las personas que visiten los estados de Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Nevada, South Carolina, Texas, Mississippi y el territorio de Puerto Rico.