• alDía en América.

Detectan en Vietnam un nuevo tipo de coronavirus más agresivo

Da Nang, es uno de los centros turísticos principales del país. El nuevo brote comenzó con un hombre de 57 años que asistió a una boda. EFE.

Redacción Internacional | El gobierno vietnamita inició hoy la evacuación de más de 80,000 turistas del centro del país, de la ciudad de Da Nang, luego de detectarse una nueva cepa de coronavirus, aparentemente mucho más contagioso.

De acuerdo al reporte de los medios a nivel mundial, estudios médicos vietnamitas indican que el nuevo tipo de virus es más agresivo y contagioso que el COVID 19, ya que afecta los pulmones en pocas horas.

Se han reportado 11 casos en la ciudad de Da Nang y áreas alrededor. Dos pacientes se encuentran en estado grave utilizando respiradores.

Vietnam había sido considerado ejemplo durante la pandemia, ya que solo se habían detectado 416 casos durante 100 días.

Las autoridades han cerrado fronteras con Da Nang, la cual es uno de los centros turísticos mas importantes del país. Además se han implementado estrictas medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y la cancelación de todos los eventos culturales, deportivos y religiosos.

Ahorre más en Save a Lot de Taylor Blvd.

Gran cantidad de carne fresca y abarrotes.

10 vistas