• Por Jose Neil Donis

Cifra récord de casos es señal de alarma dice el Gobernador Beshear


Gobernador Andy Beshear

Louisville Ky.- El domingo Kentucky reportó 979 nuevos contagios del virus COVID 19.

El agudo incremento ha motivado al gobernador a reiniciar las conferencias diarias para dar reportes sobre la situación de la pandemia en el estado. Beshear ha dicho que estamos en guerra con un enemigo invisible y el incremento de casos debe ser una señal de alarma para todos.

La cifra récord de 979 casos es la más grande reportada desde el inicio de la pandemia y podríamos enfrentar días terribles si no se hace algo para frenar la expansión del virus, señala Beshear.

Tenemos que derrotar este virus. Tengo fe y confianza en la gente de Kentucky, pero en adelante tomaremos más acciones añade el mandatario, sin especificar detalles sobre nuevos mandatos que podrían anunciarse esta misma semana.

Tablero virtual de casos del COVID 19 en Kentucky

El Condado de Jefferson, ha registrado el 22.32 por ciento de todos los casos durante la pandemia, un total de 5,170.

El domingo se registraron 208 nuevos casos, seguido de 96 en Oldham, 74 en Warren, 72 en Kenton, 49 en Fayette, 26 en Boone, 22 en Christian, 20 en Carroll, y el resto en el resto de condados. A la fecha, 670 personas han muerto debido a la pandemia.

Por origen étnico, el porcentaje de casos entre los hispanos(as) es del 15.32 por ciento. El 4.19 por ciento de fallecidos es de origen hispano.

Tribunal Supremo avala órdenes ejecutivas de Beshear

Por decisión unánime el Tribunal Supremo de Kentucky avaló todas órdenes implementadas por Beshear para combatir la pandemia, argumentando la necesidad de una política de salud pública a nivel estatal, clara y consistente. Además se reconoce que la legislatura del Estado le da al gobernador poderes ejecutivos amplios en materia de emergencias de salud pública.

Días previos el procurador del estado, había intentado demandar al gobernador para invalidar muchas de las órdenes ejecutivas de Beshear que fueron promulgadas para la protección de los residentes, evitar la pérdida de billones en la economía y ayudar a la reapertura de las escuelas en el otoño.

NEGOCIOS QUE INCUMPLEN CON MEDIDAS PUEDEN SER REPORTADOS

El gobernador Beshear pidió a los residentes reportar situaciones en las que se incumple la implementación de los mandatos sobre el COVID 19.

El uso de cubre bocas, distanciamiento social y desinfección es requerido en todos los negocios y empresas en Kentucky . Para hacer un reporte sobre la falta de cumplimiento de las medidas para combatir el COVID 19, se pone a disposición del público la línea 833-KY SAVER ( 833-597-2337). La línea será monitoreada de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. por el Departamento de Empleo. También se puede reportar llenando el formulario en línea aquí.

____

En todos los casos de accidentes llámenos. El Dr. Marcel Quiñonez y asistentes sirviendo a la comunidad por más de 20 años.