• al Día en América

531 nuevos casos en Kentucky – tercer día con mayor número de contagios desde el inicio de la pandem


Frankfort, Ky.- Kentucky continua la escalada con 531 nuevos contagios y 8 personas fallecidas, reportó el Gobernador Beshear esta tarde.

La mayoría de casos, 83, se registran en Jefferson y 40 en Fayette. Hoy es el tercer día con más alto número de contagios desde el inicio de la pandemia.

Beshear, también dio a conocer que el tribunal supremo del estado, avaló por ahora, todas las órdenes ejecutivas que se han implementado durante la pandemia. El Procurador General del Estado, Cameron, había presentado una moción para detener todas las órdenes ejecutivas que Beshear ha instituido para luchar contra la pandemia.

Eso significa que cada una de las reglas para mantener a la gente segura, incluyendo la compensación económica para empleados de primeros auxilios cuando estuvieran en cuarentena, serían suspendidas.

Esta mañana se esperaba que el Juez de Circuito del Condado Boone, aprobara anular muchas de las órdenes ejecutivas del Gobernador Beshear.

Sin embargo por decisión unánime el Tribunal Supremo declaró que dada la necesidad de una política clara y consistente sobre la salud pública a nivel estatal y reconociendo que la legislatura de Kentucky había autorizado poderes amplios a la gubernatura durante una emergencia de salud pública, el tribunal ordenó que todas las órdenes ejecutivas durante la pandemia sigan siendo implementadas.

Beshear había dicho que Kentucky se convertiría en el oeste salvaje si las órdenes ejecutivas fueran suspendidas.

Esta tarde Kentucky suma 21,605 casos. La cifra reportada hoy, es una cifra que en realidad refleja la cantidad de contagios de hace diez días, explicó el Gobernador. Por eso queremos que todos usen cubre bocas, para que dentro de 14 días, las cifras comiencen a descender.

Beshear agradeció al número creciente de empresas nacionales y negocios locales, que han dado su respaldo al mandato de utilizar mascarillas o cubre bocas. Hasta ahora los negocios que obligan el uso de cubre bocas dentro de sus puntos de venta incluye Kroger American Eagle and Aerie, Apple, AT&T, Best Buy, BJ’s Wholesale, Costco, CVS, Harris Teeter, H-E-B, Kohl’s, Menards, Publix, Sam’s Club, Starbucks, Target, Verizon, Walgreens y Wal-Mart, Trader Joe’s y Whole Foods. Así mismo cientos de negocios locales apoyan la medida.

Trabajando por usted...