• Por Jose Donis

Escalada de casos del COVID 19 pasa de los 20,000

Gobernador Andy Beshear durante una conferencia de prensa en Frankfort Kentucky.

635 personas han muerto del COVID 19 en Kentucky

576 nuevos casos del COVID 19 se registraron el día martes de esta semana, reportó el Gobernador Andy Beshear, quien dijo que si no nos unimos, caeremos derrotados, haciendo alusión a la famosa frase que lleva la bandera de Kentucky. “Este virus no esta jugando, y tampoco nosotros. Y cuando fallamos hacer nuestra parte, ponemos a muchos en riesgo.”

La cifra representa la segunda mas alta de casos reportados en un solo día, desde el inicio de la pandemia en Kentucky.

Beshear dijo que el mandato de utilizar cubre bocas durante las próximas dos semanas a 30 días, determinara si continuamos siendo lideres, o uno de los mejores estados en el país, en donde se ha combatido el virus. Si elegimos la ruta que escogió Arizona, podríamos ver situaciones similares, en donde ahora han solicitado tráileres gigantes con congeladores, porque las morgues ya no se dan a basto. “Depende de nuestra voluntad para unirnos y hacer lo correcto.” El aumento de casos debe ser un llamado para hacer lo correcto, desde ahora, dijo el mandatario.

Al día martes, se han realizado 494,343 exámenes del COVID 19 en Kentucky. La tasa de casos positivos se sitúa al 3.95%, Al menos 5,389 personas se han recuperado del virus. En total se han registrado 20,223 casos del virus.

¡Ahorre más en Save A Lot!

¡Visítenos en 4148 Taylor Blvd para ahorrar más!