• Al Día en América.

87 arrestados afuera de la casa del procurador general Cameron


Por Ryan Van Velzer | WFPL news

La policía arrestó a 87 manifestantes que se habían sentado en el césped de la casa del Procurador General de Kentucky Daniel Cameron, la tarde del martes, de acuerdo al Departamento de Policía de Louisville.

LMPD emitió un comunicado diciendo que los manifestantes fueron arrestados por traspasar la propiedad, a petición de Cameron.

“A todos se les dio la oportunidad de irse, se les dijo que quedarse en la propiedad seria considerado ilegal, y escogieron no irse,” dijo el Sargento Lamont Washington en la declaración.

Uno a uno , los oficiales arrestaron a todos los manifestantes que estaban vestidos de blanco, mientras pedían la conclusión rápida de la investigación en el tiroteo y la muerte de Breonna Taylor.

Los manifestantes demandan que los tres oficiales involucrados en la muerte de Taylor, sean despedidos, arrestados y acusados por estar involucrados. Un oficial ha sido despedido y actualmente ha presentado una apelación a esa decisión.

La policía acusa a los 87 manifestantes de tres delitos, incluyendo crimen de categoría Clase D.

“Debido a rechazar irse de la propiedad y su intento de influenciar la decisión del procurador General con sus acciones, cada persona fue acusada de intimidar a un participante de un proceso legal (Crimen Clase D), conducta desordenada en segundo grado (Crimen Clase B) y traspaso criminal en tercer grado.” Dijo Washington.

Aproximadamente 200 personas marcharon hacia la casa de Cameron en el área Graymoor-Devondale, se plantaron y se sentaron en el césped y bloquearon las salidas del vecindario.

Después de menos de una hora, la policía llegó a la escena y comenzó arrestar a los manifestantes que gritaban ‘sin justicia, no hay paz (no justice, no peace)’ y ‘digan su nombre: Breonna Taylor.’

Los organizadores del grupo Until Freedom, planearon la acción en coordinación con la madre de Breonna Taylor, Tamika Palmer, de acuerdo al periódico Courier Journal. El plan incluyó la decisión intencional de algunos delos participantes de ser arrestados por un acto de desobediencia civil pacífico.

Until Freedom (Hasta que haya libertad) es un grupo que se identifica como una organización intersecciones de justicia social, de acuerdo al sitio de internet. Los manifestantes usaron playeras con el logo de la organización en el frente y el nombre Breonna Taylor atrás.

Uno de los manifestantes enviaba un mensaje con un megáfono a los vecinos de Cameron.

“Queremos que sepan que quizás nos verán más a menudo por acá,” dijo Linda Sarsour, una con-fundadora de Until Freedom. “El retraso en la justicia por Breonna Taylor, es negar la justicia.”

Taylor murió en marzo cuando oficiales vestidos de civil, de LMPD, ejecutaron una orden de arresto en su casa. Su novio, Kenneth Walker, disparo hiriendo a un oficial en la pierna. La policía regreso el fuego, matando a Taylor.

El Oficial Brett Hankison fue despedido el mes pasado, por su involucramiento, pero ha presentado una apelación. El Jefe Temporal de la Policia, Robert Schroeder, dijo que Hankison, “mostro una extrema indiferencia por el valor a la vida humana” cuando disparo en el departamento de Taylor.

Cameron ha estado revisando la investigación interna de LMPD, sobre el incidente. El ha dicho que él y su equipo están trabajando las veinticuatro horas del día, para encontrar la verdad, pero reitero el lunes que no pondría un calendario a la investigación, diciendo que solamente que reconoce el interés publico y tiene la responsabilidad de hacer lo correcto.

____

Este artículo fue reportado WFPL news, en asociación con Al Día en América para proveer la versión en español. Encuentre más noticias en nuestro sitio WFPL on the web y en 89.3 FM y en el sitio de Al Día en América.

This story was reported by WFPL news, which is partnering with Al Día en América to provide Spanish-language versions of stories. Find more Louisville news from WFPL on the web and at 89.3 FM