• al Día en América

Reporte sobre el COVID 19 en Louisville


Louisville KY.- Durante una conferencia de prensa virtual, esta mañana el Alcalde Fischer y la Dra. Moyer del Departamento de Salud, anunciaron las cifras más recientes de contagios del COVID 19 en Louisville.

A nivel nacional, especialmente hacia el sur de Kentucky, se registra una explosión de casos del virus. Texas, Florida, Arizona y California entre otros, registran un agudo aumento de casos.

La creencia reciente de que el virus disminuiría en los meses de verano, ha resultado equivocada, dijo Fischer.

En Louisville el nuevo aumento de casos se está dando entre la población blanca. De acuerdo a Moyer, las dos causas mas comunes del nuevo brote, es el contacto social y viajar. Así también el grupo por edades que registra el mayor incremento de casos es de 20 a 44 años de edad.

Al día de hoy en Louisville se registra un total de 4,378 casos confirmados, 55 de ellos nuevos; 219 personas han fallecido.

Fischer y Moyer volvieron a subrayar que es de crucial importancia el utilizar cubre bocas, mantener la distancia social de al menos dos metros y lavarse las manos. Por la salud de todos y también por la salud de la economía local, es importante seguir las guías.

La posibilidad de regresar al cierre de negocios es real y podría darse si en el futuro se registrara un aumento fuerte de casos. Queremos que los negocios permanezcan abiertos, pero es importante seguir las reglas, repitió Fischer.

"Las decisiones que tomemos hoy, determinaran las medidas a tomar en el futuro," dijo Moyer.

Aunque ahora existe mayor cantidad de lugares para hacerse exámenes, Moyer dijo que la prioridad debe ser para las personas que experimentan alguno de los síntomas, falta de olor y sabor, fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea o congestión nasal. Moyer subrayó que si una personas cree que estuvo expuesta al virus, no significa que necesita el test. La prioridad debe ser para las personas con síntomas y los grupos de riesgo.

Esta tarde el Gobernador Andy Beshear ha programado una conferencia de prensa en la que informará a la prensa sobre la pandemia a nivel estatal y la posibilidad de nuevas medidas.

¡Trabajando por usted! Oficinas Legales de Andy Downey.